El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Acceso a la pared de Aragón (Montrebei)

Enviado por Lolo 
Hola:



No tengo muy claro de como llegar ahora mismo a la Pared de Aragón vía Cade(Montrebei). Unos comentan por el lago, otros cruzando el río, otros por la pista. Por favor, cual es la mejor opción de llegar y como se llega, nunca hemos estado allí y nos queríamos acercar a hacer la Cade ya que la ponen de muy bonita. Por favor en Castellano, en Catalán apenas me entero. Muchas gracias.



Un saludo
Lolo
P.D. la bajada creo que la tengo medio clara.
La semana pasada hicimos la vía CADE y actualmente la mejor opción es hacer la aproximación desde el pueblo abandonado de Estall (el coche lo dejaremos pasado éste, cuando encontremos una segunda bifurcación a la izquierda. Para confirmar que es la buena nos tenemos que encontrar una cadena a unos 100 metros del desvío). En esta página hay un croquis que te ayudará:
Y para tener más claro el acceso por las pistas a Estall te recomiendo compres la Guía del Montsec, de Luís Alfonso y Xavi Buxó.
El embalse, a la altura de las paredes, se ha convertido en un río con fuerte corriente por lo que ahora es muy difícil navegarlo, aún más, cruzarlo y bastante más acceder a él desde el camino que cruza el congosto, ya que queda demasiado abajo.
Para la vía utilizamos camalots hasta el nº4, microaliens y cintajos para sabinas. Por cierto, se nos quedó un camalot del 0,75 al principio del largo 11 que no pudimos sacar. Si lo recuperarais se agradecería que os pusierais en contacto (pautome@mixmail.com).
Horarios: aproximación 1h 30min, vía 8h 30 min y descenso 2h 30 min.
Buena escalada.
Hola:




Muchas gracias socio. Si conseguimos subir y sacar el Camalot, te aseguro que te lo devolveré



Un saludo y gracias
Lolo
Igualmente gracias por adelantado. Con un sacafisureros se sacará fácilmente (cometí el fallo de dejar el mío en casa).
La vía realmente vale la pena.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar