El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Aceite en la chorrera del aeri

Enviado por alvaro 
Corrosivo
Re: Aceite en la chorrera del aeri
02-June-2004 09:17
Aunque la Antonio Machín se haga en artifo equipado también se ve afectada!! No sé como puede afectar el gas-oil sobre los buriles, espits, párabols... seguro que nada bueno, pero si que puede dañar irremediablemente las cuerdas!!! Mientras haya esa porqueria en la pared TODAS las vías están impracticables!
Todos armamos un cirio porque a veces se colocan algún parabol de más y no es estetico. Y ahora que ?????
Quedamos todos tranquilos con la mierda esta en la pared.
Yo aún no he visto a nadie quejarse de verdad, con movimientos ecologistas. El guarda del refugio de Santa Cecilia, que por cierto es bombero, muchas veces presume de puritano absoluto, quejandose por nada,
esta vez no ha movido el culo por la chorrera de la pared.
Ahora con el calor, las cuerdas como muy bien dices y sobre todo con alguna caida, se tendra que ir con mucho cuidado.
nunca mais
Re: Aceite en la chorrera del aeri
02-June-2004 17:43
Estas acusando gravemente a un gran escalador (y mejor persona) que se ha entregado durante muchos años a este macizo. Por lo que yo se, la única iniciativa que se ha llevado hasta el momento en contra del vertido ha sido la recogida de firmas y esta se hace desde el refu.
Gastemos nuestras energias en exigir que limpien la zona y para que tomen las medidas necesarias para que esto no se repita. Por una vez, seremos los escaladores los que daremos ejemplo.
KALAMONTSE
Re: Aceite en la chorrera del aeri
02-June-2004 20:04
tom 'o tonto, concentra els teus esforços en fer quelcom més constructiu abans de posar a parir penya que de ben segur no coneixes. AMAGA EL TALADRO I PASSA A FER UN AUTOGRAF PEL REFU!!!
hola kalaburro, siento decirte que no uso taladro, supongo que eso lo harás tú.
A veces la verdad duele, por esto contestas asi.
Conozco la peña pienso más que tú yo lo único que pienso es que a veces perdemos mucho tiempo criticandonos entre nosotros en vez de hacer reindivicaciones más positivas a favor de los escaladores.
Siento haberte ofendido, perdona
Estoy totalmente de acuerdo con Tom, Ese Kalamontse con sus chorradas se parece más el diminutivo que le has dado (kalaburro). Porque las criticas se han de aceptar, aunque sean para el guarda del refugio,que por cierto a veces se pasa de puritanismos retrogratas y ha de entender que no todos pensamos igual.
Hay que unirnos todos los escaladores para de esta forma ir mejor.
Piju
Re: Aceite en la chorrera del aeri
03-June-2004 13:33
bastante curiosa vustra manera de unir a los escaladores...
Albert
Re: Aceite en la chorrera del aeri
03-June-2004 15:51
El col·lectiu d'escaladors FEM PENA!!! El que acaba de passar és molt greu. No sé si no heu vist el vessament, però si no es neteja molt bé hi ha unes quantes vies de l'Aeri que no es faran més.
Però l'única preocupació que té certa gent és criticar als altres. O mirar qui ha fet i qui no ha fet, que si la federació..., que si el guarda del refugi... Has trucat a la federació i has perguntat què s'està fent??? Has passat pel refugi a signar el manifest??? Espero que ja ho hagis fet, i que a més hagis omplert la bústia de correu dels teus amics explicant què ha passat, que s'ha fet un manifest i que si us plau el signin.
Em penso que no hi ha massa col·lectius tan dividits com els escaladors. Així no aconseguirem res. D'aquí a un temps en prohibiran escalar en algunes parets i continuarem igual, fins que al final només es pugui escalar en rocòdroms. Després ens podrem dedicar a la petanca i portar el nostre mal rollo allà... en poc temps segur que tanquen tots els camps de petanca del país.
Piju
Re: Aceite en la chorrera del aeri
04-June-2004 12:39
a [www.kpujo.com] podeu baixar-vos el formulari per signar.
Podríeu deixar-lo a clubs, rokatas, botigues d'esports i que algú ho faci arribar al refu de Sta. Cecilia com avans millor(...no sé quan acava el plaç d'entrega).
Salut i bones escalades.
cesc
Re: Aceite en la chorrera del aeri
04-June-2004 15:52
les llistes per signar estroben ja a qualsevol punt de catalunya, pregunte i les trobareu.
Al poble de Monistrol en trobareu als Bars de la Plaça, a BCN a varies botigues d'esports i molta gent en porta a sobre.
Pregunteu i signeu, que aixó es un problema que ens afecta a tots, a tots els que anem a Montserrat, a psejar, a escalar , afer epeleo, a caçar, a cardar, a perdres, a no fer res, a viure.
No malgasteu energia amb xorrades i aprofiteu-la amb quelcom posititu
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar