El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

zONAS a preservar

Enviado por Capità Enciam 
Capità Enciam
zONAS a preservar
22-January-2004 18:38
Me gustaría saber qué zonas de la orografía catalana y aragonesa, tienen fauna "voladora", que ha comenzado la época de apareamiento y que necesitan no ser molestadas.

Los que yo sé:


* Paret de Aragón.

- Sector izquierdo (Santiago Domingo...)


* Cienfuens.

Creo que toda la zona.


* Sant Llorenç de Munt.

- Depende de la zona (ver [www.diba.es])


* Collegats.

-La Picorra del Racó
-Paret de Pessonada
-Talaies de Baiarri
-Agulla del Barranc de Sant Pere
-Agulla Aarón
-Moles del Pessó
-Tossal de l'Aliga

Además no se pueden abrir vías ni equipar nuevos itinerarios a no ser que nos den permiso (Tel. 973.62.11.00)


* Escales.

-Pic de Sant Cugat: sector Roc de Conco
-Serra de Sant Gervàs
-Serra de Sis


Dudo que los que se encargan de estudiar, observar y proteger las rapaces que habitan estas zonas se hayan molestado en catalogar en qué sitios están los nidos, a no ser que se lo hayan mandado. Y si lo han hecho, no se han molestado mucho en difundir a los escaladores qué vías no se pueden escalar, más bien diría yo que son los escaladores los que se preocupan (algunos).

Eso de "no se puede escalar en todo Sant Gervàs" me parece cómodo. ¿O es que hay nidos por todas las paredes?

No sé, creo que hay un poco de desinformación. ¿No?

Por otro lado de Paret de Catalunya no sé como va el tema y de Peña Montañesa tampoco (si alguien sabe algo...).

PD: todas estas zonas en las que no se debe escalar hacen referencia a los meses de de diciembre a/y julio.

Capità Patata
Re: zONAS a preservar
22-January-2004 18:42
Als llibres del Luichy sobre Montrebei surt informació al respecte però com que és il.legal reproduir-ho...
És broma! el que passa és que no els tinc, però pots mirar-ho si algun colega teu els té. I de pas fica-ho aquí!!!

xevi
Re: zONAS a preservar
22-January-2004 18:42
No sé si es pot escalar o no, però al Mont Roig també et trobes amb nius
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar