El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Informacion norte del Vignemale

Posted by Bellocq 
Bellocq
Informacion norte del Vignemale
January 16, 2004 12:21AM
Hola, me gustaria que me comentarais algo sobre las vias de roca de la norte del Vignemale. Vias como Ravier del Piton Carre, la Ravier del Pique Longue, la Bellefon del Pique Longue, La Despiau-Lucquet...
Cosas utiles, como grado de cutrefracción, si la escalad en libre no es una guarrada, donde encontrar reseñas, horarios, material, etc.

Gracias.
Bellefon
Re: Informacion norte del Vignemale
January 16, 2004 12:22AM
Yo no he escalado ninguna pero el otro día mientras miraba la norte del Pitón Carré, la vía Ravier, quedé alucinado por una reseña de la desnivel. El croquis en cuestión marca la dificultad máxima como V+, mientras que en la guía del Ravier (y Cía) decía 6b. Y si el Ravier dice que es 6b, por lo menos puede ser 6c...
Vaya flipao el que hizo el artículo de la desnivel. ¿No?, ¿alguien puede aclarar todo esto?

nota: En todo caso se pasa en A1.
nacho
Re: Informacion norte del Vignemale
January 16, 2004 12:22AM
Son vias muy largas para gente curtida que sabe donde se mete: calidad de la roca muy variable en la misma vía, placas de dificil o nula protección, clavos por lo general...metete sobrao para poder ir ligero. Estamos en uno de los escenarios alpinos mas grandioso de los Pirineos. Grandes ascensiones, imprescindibles pero serias.
Saludos
Lluís Parcerisa
Re: Informacion norte del Vignemale
January 16, 2004 12:23AM
Jo he fet la Clàssica al Pic Long. Llarga, molt llarga, gairebé tota amb ensable, roca variable però en general bona, algun pitó per anar seguint, portar tres o quatre claus tascons i friends al gust. La veritat és que no pots perdre el temps posant gaires seguros sinó no arribes mai. Ressenya: en AGP me'n va donar una de molt güay, sinó a la pàgina de la FEDME. A la pàgina de la FEEC hi vaig obrir un espai on explico més coses.
Re: Informacion norte del Vignemale
September 29, 2004 12:19AM
Hola Lluís, hem podries passar aquesta ressenya? Hem faries un gran favor.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login