El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

corredor gaube en el puente de diciembre

Posted by oscar 
si alguien sabe como estara el estado d este corredor en estas fechas q me informe 1 poco. gracias
josep
Re: corredor gaube en el puente de diciembre
November 19, 2004 10:48PM
despues de muchos inviernos hundiendome hasta los "aquellos", he aprendido que el mes de diciembre sirve para hacer hielo si hace sufiente frio, o esquiar si hay suficiente nieve, deja una via tan magnifica como esta para cuando las buenas condiciones (febrero/abril), hagan que sea una ascension inolvidable, si eres de los que te gusta el alpinismo intimo e introspectivo, este sera un buen año para ir a la cara norte de Vignemale, con el refugio de Oulettes cerrado por obras y muy seguramente muchos fines de semana de soledad garantizada.

bones escaladas!!
De acuerdo con josep, por la orientación que tiene esa vertiente, y por las características de la vía -fundamentalmente una rampa fuerte en nieve, con una importante rimaya-.
Yo he estado cuatro veces allí en invierno para hacer esa y otras, y con Inviernos secos , a mediados de Marzo la rimaya estaba complicada de franquear, pero la vía en sí en muy buenas condiciones.
En Enero, si ha nevado lo normal, te hundirás en la aproximación hasta los corvejones, pues no transforma ni pa´trás.
Cuando vayas, trata de llegar a la cascada antes del mediodía, para que no te pase lo que a mí, que me tuve que ir por la roca de la derecha, una interesante experiencia.
Suerte y disfrútala.
penitente especulador
Re: corredor gaube en el puente de diciembre
November 23, 2004 02:41PM
Los colegas probablemente tengan razón, pero si no nieva antes quizás tengas posibilidades de encontrarla en condiciones aceptables.
En esta época (noviembre) se abrió la legarde glacé del Balaitus, la Amor a Primera Vista del Feixant, la Jean Royo... son vías muy altas con hielo de fusión o de nieve muy transformada.
Suele pasar lo que comentan Josep y Manuel, pero a veces se triunfa... SIEMPRE que no te pegue una nevada ahora. Entonces sí que deberías esperar a que transformara esa nieve.

Ya contarás !!!
Yo vivo en Barcelona, si alguno de vosotros se anima a ir para allí uno de estos fines de semana dadme un toque, podríamos intentar el gaube y sino la oeste del taillon. Tengo coche y material.

Saludos
queria saber si el refugio de oulettes de gaube esta abierto i si no lo esta si tiene parte abierta gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login