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Las cuerdas ya reposan en una taquilla del refugio, aunque sigue habiendo una en un largo de la Mediterraneo. No se muy bien como estaba montado el tema pero habia una cuerda horizontal que unia la sueños con esta cuerda que comento de la mediterraneo, con el tiempo se ha roto y colgaban las dos de la segunda reunion de la sueños. Cuando volvamos tocara bajarlas si es que alguien no lo ha hecho aby Alvaro - Naranjo de Bulnes
La via merece la pena. yo la disfruté, y si te gusta ese tipo de escalada te la recomiendo. El grado obligado diria que anda por el 6b+. De material no recuerdo muy bien lo que utilizamos pero yo me llevaria de todo, sin necesidad de repetir gran cosa porque no es que te vallas a hinchar a meter. Lo más reseñable que te puedo contar es que viendo la reseña la via asusta un poco, o por lo menosby Alvaro - Riglos
No te olvidas de nada, más o menos comulgo con todo. No es ningún viote pero si me parece entretenida para quien quiera iniciarse en este tipo de vías, el hecho de poder dormir tranquilamente en una cueva lo simplifica todo bastante. Ojo con lo de iniciarse, tampoco quiero decir que se valla por ahí andando... Saludosby Alvaro - Roca Regina
Si señor! Despues de un vistacillo por encima parece que tiene muy buena pinta. Y tu emperrao en ir a los alpes... :) Con lo bien que has aprovechao el tiempo.by Alvaro - Web
Hola Rakel! Gracias por la informacion. A ver cuando tengo tiempo para dedicarme a buscar cosillas por internet. Yo en Marruecos no he estado nunca, pero uno de los amigos que viene debe ser la quinta o la sexta vez que lo visita, solo que por Taghia nunca ha estado. Lo que busco son croquis de escalada, para tener una idea de las cosillas que se pueden hacer por alli y el material que haby Alvaro - Taghia
Buenas. Estoy pensando en ir a Taghia y, aunque se que puedo encontrar todos los croquis alli, me gustaria recopilar unos cuantos antes desde aqui para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar y que se me vallan poniendo los dientes largos. Por cierto en febrero marzo hara demasiado frio??? Segun me han dicho hay anios que se quedan incomunicados, pero igual no es para tanto o q???by Alvaro - Taghia
o tambien puedes buscar la sala de espacio y accion en algun buscardor. Saludosby Alvaro - Escalada Clásica
Bueno, en esta discusión parece que estamos todos deacuerdo, restringir los foros lo unico que conseguiria es que hubiera menos aportaciones. Un detalle que alomejor al webmaster se le ha escapado es que caranorte quizas tenga el record de ser la web que lleva mas tiempo sin actualizarse y aún así sigue teniendo visitas y se mantiene "viva" gracias, en granparte, a la gente que hace susby Alvaro - Web
Yo la hice en solitario y dormi en una repisa de la pere camins que se supone era el vivac que se usaba antiguamente cuando repetían esta via (en croquis antiguos de la pere te marcara el vivac, pero no me acuerdo que reunión era). De todas formas iba yo solo y aún así la repisa me resulto muy incomoda, es muy estrecha, si vais dos y quereis dormir allí pasareis mala noche. Otra opcion es dormirby Alvaro - Roca Regina
Hola, estoy buscando alguna web en la que se puedan mirar previsiones meteorologicas de Pakistan. He encontrado poca leche, así que si alguien conoce alguna decente le agradecería que lo comentara. Gracias.by Alvaro - Alpinismo
La somontano es una via con largos cortos, demasiada chapa pa lo q es ordesa y el grado bastante asequible, se te queda un saborcillo de via semifriki que no es lo q se suele ir a buscar a ordesa, poco obligada y poco comprometida, a pesar de todo esto la via es buena, merece la pena hacerla. Misoginos es todo lo contrario. Poca chapa, excepto en las reus que el gabi se ha lucido, via bastante mby Alvaro - Pared del Libro Abierto
Las cuerdas Lanex tendon las venden en andorra, y los mosquetones Nano Wire los tienes en Barrabes y salen por unos 6 euros. Supongo que ambos se podran encontrar en algun sitio mas.by Alvaro - Técnica, equipo y material
El uno de Julio ponen en funcionamiento el Timobus.by Alvaro - Pared de la Cascada
Hola Rakel! com va? (de lo poco q sé decir en catalan) No seas modesta que te hiciste de primera el largo más desplomado de la via, que te vi de lejos, pero te vi. Me ha dicho el guide que te has quedao con mi camiseta favorita, cuidamela que no tengo muchas más (ni favoritas ni no favoritas). Ya coincidiremos en otra salida algún día, mientras tanto sigue apretando en todas las vías que sby Alvaro - Tozal de Mallo
Yo la hice el año pasado escapandome por rocasolano (hasta el largo 8 o 9 non me recordo). Usamos un juego de friends, otro de micros, uno de empotras y dos ganchos. No clavamos en ningun largo aunque nos toco hacer alguna salida a la caza de algún buril, pero nunca seria más de 6b. La verdad que fuimos demasiado ligeros con intención de hacerla rapido, y si me tocara repetirla llevaría lo siguieby Alvaro - Naranjo de Bulnes
Yo ya le he dao un tiento a ordesa esta semana pasada, pero nos llovió, asi que salimos corriendo para el reino de los mallos, a ver si conseguimos empezar ya la temporada de ordesa antes de que empiece a funcionar el timobus. Si algún dia te apetece ir para allá puedes mandarme un mail o dejar un mensaje por aqui, quizas podamos coincidir, que la verdad que si es dificil conseguir gente para irby Alvaro - Pared de la Cascada
Cantamañanas!! Tu hicistes la racs el año pasado si no me equivoco, no?? que material hace falta?? hay algún tramo expuesto? Por cierto, creo que te he conocido este puente pasado en los galayos, Oí que te llamaban cantamañanas mientras estaba flipando con el pasito del techo de la ayuso en la amezua. Una via muy guapa, aunque algo sucia por arriba, pero se disfruta. Saludosby Alvaro - Pared de la Cascada
Este verano repeti somontano y dias despues la via sol negro. Para la sol negro llevamos, entre otros, una descripcion de la primera ascension en la que contaban q habian necesitado alrededor de 60 clavos (no recuerdo ahora exactamente) pero que solo habian dejado en la pared 3. Ahora evidentemente esta llena de clavos, pero lo que choca es encontrase spits en la reunion de debajo del techo. Haceby Alvaro - Pared del Libro Abierto
yo creo recordad que sale entera en libre y el largo mas complicado es el de la travesia, 6b+ sera aproximadamente. Quizas halla por ahi algun A0 q no recuerde, pero q recuerde sale toda en libre.by Alvaro - Roca Regina
Si, todas las reuniones hasta el largo 8º están reforzadas con un parabol con argolla, lo demas son buriles y creo recordar q hay un spit perdido en el 3º largoby Alvaro - Naranjo de Bulnes
Hicimos el pilar del cantabrico escapandonos por rocasolano. Los 8 primeros largos los conseguimos hacer sin clavar, usando sobretodo ganchos y alguna pequeña salida en libre a la caza del buril. Si alguien quiere informacion mas detallada puede enviar un mail Taluegosby Alvaro - Naranjo de Bulnes
Mu buenas, estoy buscando reseñas de las vias zumblet (o como se escriba) y Soy un hombre nuevo (como para acordarse de cómo se escribe en vasco). Si alguien tiene alguna de ellas o sabe como conseguirlas que me mande un mail a alvarillo_@hotmail.com Gracias por adelantadoby Alvaro - Big Wall
Yo he usado ese tipo de pilas, y la verdad que merece la pena, pero solo para sitios donde quieras aligerar al maximo, ya que te puedes ahorrar llevar pilas de repuesto. Duran más y aguantan mejor las bajas temperaturas, pero eso de 5 veces más es una exageracion, con que te duren el doble que unas alkalinas buenas conformate. Yo soy de madrid, y compramos en el mediamark, asi que por alli supongby Alvaro - Técnica, equipo y material
Para la geminis llevamos 3 aliens, simplemente porque no teniamos mas, y un juego de camalos del 0.4 al 4 con algun numero repetido. La via esta practicamente limpia, con algun clavo en las reus, tres buriles por ahi perdidos, y algun que otro friend empotrao a muerte (lastima de no haber llevao el quit de limpieza de fisuras). La via es muy buena y la roca excelente, lo unico que no mola es queby Alvaro - Escalada Clásica
El vivac en el parking si que esta prohibido, teoricamente no se puede dormir por debajo de los 2100 metros. A mi me echaron la peta este fin de semana por dormir en el porche de los baños, eso me pasa por remolon, hasta las 7 no suelen llegar los guardas, asi que si dormis por ahí esconderos un poquillo y madrugar. Nosotros subimos la geminis, y en todo el gallinero no debia de haber mas que uby Alvaro - Escalada Clásica
Según las piadas eramos los cuartos en subirse por allí (contando a los aperturistas tb). En libre se podrian forzar muchos tramos, sobretodo de la parte de arriba de la via, pero teniendo en cuenta el estado de la roca y lo dificil que seria proteger algunos tramos, no sé si merece la penaby Alvaro - Pared de Aragón
Todas las reuniones estan equipadas con spits, se puede dormir en la feixa sin problemas. Aqui mando una fotillo del pirata jumando para que os hagais una idea del ambiente que tiene la via (y así de paso pruebo esto de adjuntar archivos)by Alvaro - Pared de Aragón
Gracias por la info TRipu. Las patas de cabra las he probado, pero la verdad que no me van demasiado. Saludosby Alvaro - Técnica, equipo y material
Ya he leido en varias reseñas que hay que llevar bananas, pero no tengo ni idea de que clavo es ese. Tiene algun otro nombre?by Alvaro - Técnica, equipo y material
Hemos repetido Allucinosis el fin de semana pasado. Alomejor estoy demasiado malacostumbrado a la buena roca, pero los tres que ibamos en la cordada coincidimos en que la roca es bastante cutre en general. Para repetirla llevar unos 20 clavos variados, falcas, algun plomo porsiaca petara alguno de los que estan puestos, y mola llevar bastantes aliens y un gancho para evitar clavar en muchos pasosby Alvaro - Pared de Aragón