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Molt bona vista! Ara no recordo com és la zona per on va la via però pel dibuix de la ressenya té molt bona pinta. Per l'any vinent.by ferran - Cara norte del Pedraforca
Via situada entre "l'Esperó Místic" i la "Gastón va bufat" que puja per 140 metres de verticals plaques i algún tecno-desplom. L'aproximació es fa pujant al Camping, un cop passat arribarem a la porta tancada que es voreja per l'esquerra. Tot seguit a la dreta veiem una torrentera que puja just abans d'un punt groc marcat a la paret del camí. Sense pèrdua aby ferran - Camping
LA "WALKER" DEL PEDRA Enhorabona pel rotpunk. Veig que el cinquè llarg encara es resisteix... jejeje. El primer llarg és 6c/7a bloquero pel desplom dels primers metres. Et pilla fred i vas carregat com una mula. Has de ser un bou per tibar amb tots els trastos, l'aigua, les botes... a l'esquena. De fet a mi no em va sortir a vista i vaig haver de tornar a repetir-lo en plaby ferran - Cara norte del Pedraforca
Vía guapa del Herrera que escalamos en el invierno de 2007. Los largos difíciles (verticales o desplomados) los hicimos con pies de gato, esquivando la nieve cómo podíamos. El resto con crampones y piolets. Aproximación con nieve dura, ¡Vaya tapia más guapa que esconde la Sierra! para mi era la primera vía pero como iba con un "lócal", el Mati no podía ir mejor. Vaya risas que nos peby ferran - Veleta, el
Felicidades y gracais por la info! "Casi" coincidimos :-P. Vaya palo lo del suizo:by ferran - Eiger
Vía ideal para frikis de pared (hay que apretarle de verdad). Ir rodados en la escalada de Chamonix. Contar que los grados piolas pueden pasar de un 6a/b de reseña a 6c+ de los "nuestros". Llevar gatos de precisión (placas muy finas, fisuras finísimas...) Llevar un buen par de brazos (fisuras, flanqueos y desplomes para apretarle, obligados también para los que van de 2º) Dejar lasby ferran - Aiguille du Midi
Es más bien la forma de atarlos. Yo prefiero velcro, no soy un fanático de la precisión en los pies de gato y prefiero la comodidad, pero también me tira más la tapia...by ferran - Técnica, equipo y material
La vam repetir l'altre dia. Ideal per a dies d'estiu on si et toca una mica de vent has triomfat perque s'hi està de conya. La via està molt acondicionada per disfrutar: bon equipament en general, neteja de sabines, rocs, pitons, excèntrics, ponts de roca en llocs claus per no haver de portar tota la metralla... encara que falten molts dies de pluja i moltes cordades perque quediby ferran - Roca Narieda
Després d'escalar aquesta via amb la ressenya del luichy no em podia imaginar com havia aconseguit tants i tants detalls. Els blocs que apareixen a la ressenya reflexen exactament la realitat. I això a Ordesa és un treball de xinos. La ressenya que més admiració m'ha despertat. Tan bona com la via. Explica'ns el secret Luichy!by ferran - Tozal de Mallo
La vía más difícil, bella y mantenida que asciende a la cumbre del Pico Abadías. Dificultad: ED- VIº/A0, (VI+ forzando en libre según los aperturistas). Longitud: 255 m. 1a asc. Jordi Corominas y Jordi Tosas en Febrero del 2001. Material: juego de friends (micros inclusive), tascones (micros pueden ir bien) y algún pitón plano, extraplano y universal por si las moscas. Horario: deby ferran - Maladeta, la
Acceso: desde Benasque (Huesca) hay una carretera que se adentra entre las montañas, siguiendo el curso del río Esera. Al cabo de 6 o 7 kilómetros encontraremos un desvío a mano derecha que se dirige hacia los Baños de Benasque. Bajamos un poco y cuando vuelve a subir dejaremos la pista que continúa a la izquierda para meternos por otra pista a la derecha que lleva hasta el Refugio de Pescadoresby ferran - Maladeta, la
Audaz itinerario que se adentra por un terreno monolítico para cazar un sistema de bonitas fisuras hasta el collado. Dificultad: MD+ V° A2 (V+ A2 forzando en libre. Debiera ser posible forzarlo todo pero el aseguramiento sería extremadamente delicado). Longitud: 255 m. 1a asc. R. Soto e Iñigo Errazti el 14 de agosto de 1994. Material: juego de friends (micros inclusive), tascones, pitby ferran - Maladeta, la
Itinerario atractivo, directo y elegante que enlaza una serie de fisuras superestéticas. Dificultad: MD 5b/5c en libre y A1/A2 en artificial. 6a+/6b si la forzamos en libre. Longitud: 310 m. 1a asc. Antonio García Picazo el 4 de septiembre de 1983 en solitario. Material: juego de friends, tascones y pitones (universales, planos, alguna "v"...), cintas largas y los estribos.by ferran - Maladeta, la
Nuevo fallo en la casa PETZL, esta vez le ha tocado al grigri 2by ferran - Técnica, equipo y material
Hola! El dimarts 10 de maig va volar una bossa de Magnesi verda i una farmçiola petita negra des del penúltim llarg de la Mas Brullet. Vaig tornar a peu de via però no la vaig trobar. Si algú s'ho ha trobat agrairïa que es posés en contacte amb mi. Gràcies per avançat.by ferran - Perdido / encontrado
Fallece Erhard Lorethan mientras ascendía el Grünhorn en el Valais...by ferran - Alpinismo
Paret de l'Aeri - Sant Jeroni Després de constatar l'inici de la reproducció d'aus rapinyaires amenaçades. No es permet l'escalada ni qualsevol altre tipus d'activitat entre les vies Mirall Impenetrable i David Aparicio, ambdues incloses. La escalada en aquesta zona quedarà lliure a partir del 31 de maig. S'han senyalitzat els accessos amb plafons on hi haby ferran - Naturaleza
Paret de l'Aeri - Sant Jeroni Després de constatar l'inici de la reproducció d'aus rapinyaires amenaçades, No es permet l'escalada ni qualsevol altre tipus d'activitat entre les vies Mirall Impenetrable i David Aparicio, ambdues incloses. La escalada en aquesta zona quedarà lliure a partir del 31 de maig. S'han senyalitzat els accessos amb plafons on hi haby ferran - Aeri
Si coneixeu noies fanàtiques per l'alpinisme, amb un bon curriculum o amb molt de potencial per evolucionar adreçeu-les aquí: . La convocatòria de les proves d'accés per entrar al GFTAC ja està aquí.by ferran - Alpinismo
Bon sector per les tardes d'hivern (o pels matins a l'ombra). Totes les vies estan equipades amb parabolts. 1. "Cafeïna". 6a+ Molt guapa, vertical però amb cantu. 2. "El club de la Mònica". 6b/6b+. Vertical i canto. Molt bona. 3. "Kilibri King", 6c+. 4. "How much money, mor or meni", 6b+/6c, canto al principi amb algun aleje, menys cantuby ferran - Plantació
Interessant cursa nocturna que tindrà lloc al Puigmal la nit del 19 de març.by ferran - Eventos
Ya hace unas semanas se produjo un accidente con final fatal en Boi. Nos han explicado cómo fue: "Un escalador superó la parte más difícil de la cascada. Subió 8 metros de rampa fácil y cuando se disponía a colocar un tornillo los crampones perdieron el agarre y el escalador se precipitó por la rampa en una mala caída con la cuerda entre las piernas". Hay que hacer un esfuerzoby ferran - Accidentología, seguridad y riesgo
O más bien debería ser salvado por los "pisters" Parece ser que el accidentado iba solo cuando le sorpendió el alud, quedó atrapado con la cabeza en la superficie pero imposibilitado para salir o pedir auxilio. El caso es que un pister vio el alud y le pareció que éste alcanzaba a una persona. Dio el aviso y los bomberos pudieron rescatar al accidentado con principios de hipotermby ferran - Accidentología, seguridad y riesgo
Via situada a la dreta de la Maya que puja pel dret superant un primer bombo protegit amb spits i burils. La via ens ha agradat, està força bé i es pot fer en estil clàssic o bé en lliure. M'ha semblat més aviat 6b que no pas 6a però potser ha sigut el fred a les mans o l'arnès casolà improvitzat que no convidava a forçar massa. Una altra per la cole!by ferran - Sant Llorenç del Munt
ESCALADA EN CHULILLA Chulilla es un gran destino a tener en cuenta a la hora de practicar la escalada deportiva. No sólo por el clima, sino también por la buenísima calidad de la roca, el entorno espectacular de la escuela, la cantidad de vías y el buen acogimiento de los escaladores en el municipio. > Nº de vías: casi 700 y en continuo equipamiento. Todavía hay mucha roca virgen. > Tipoby ferran - Chulilla
El finde pasado con el GFTAC hicimos la norte directa a la Maladeta en un ambiente espectacular. El primer tramo tenía algún paso de mixto, el tramo de en medio ningún problema. La parte final estaba recubierta de nieve cosa que hacía un poco más difícil encontrar los agarres entre los bloques ocultos bajo la nieve, pero tenía un ambientazo himaláyico total. El descenso sin problemas por la norby ferran - Maladeta, la
Techo + humedad + roca de calidad dudosa + parabolt mal expansionado = talegazo.by ferran - Accidentología, seguridad y riesgo
Típico accidente en descuelgue con cuerda demasiado corta Siguiendo con el análisis de accidentes aquí os explico uno que afortunadamente acabó bien. 4 personas: "A", "B", "C" y "D". "C" escala una vía bastante larga de la que no sabe la longitud. "D" le asegura. Cuando "C" baja se fija en todo momento si llegará la cuerby ferran - Accidentología, seguridad y riesgo