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y más gente por lacolton-macintyre: iker madoz, edu gonzalez, dos gallegos; la polaca por javi martin y ekaitz martin.....by castiella - Alpinismo
Martin elias y korra pesce, directa de la amistad en dos dias....que titanes!!!?by castiella - Alpinismo
David Pujol y pau, la Colton Mc Intyre. Y Faut Punsola a finales agosto la petiti mc intyre, con pau gomez, y el 5 septiembre con 8 cordadas, la Colton-MacIntyre, con Lluc Ros.by castiella - Alpinismo
Silver barrientos y carles gonzalez, junto a jon griffith y aaly swinton, bonnatti vaucher a las jorasses.by castiella - Alpinismo
Tras un verano con tiempo y condiciones bastante malas, este septiembre las lineas de hielo se estan escalando por multiples cordadas. En las jorasses, la colton mc intyre la han subido ferran rodriguez y alfons gaston, la eslovena en el croz tato esquirol y albert salvador, la bonatti vaucher, por martin elias con remi sfilio, y oriol baro con sidarta gallego, saliendo por no siesta. Y la pasby castiella - Alpinismo
Tras 10 años sin repetirse, nicolas kalisz y david marret la acaban de escalarby castiella - Alpinismo
Mas repeticiones de esta codiciada y mitificada via. Al parecer, condiciones excepcionales, mejores que en el 2001... ’aiguille-des-Pèlerins-by castiella - Alpinismo
Por fin, y tras al menos 5 años sin repeticiones, esta codiciada vía se halla de nuevo en condiciones...A afilar los piolos!!by castiella - Alpinismo
Romain Wagner y RemiThivel acaban de hacer la 5ª asc. de esta alucinante vía del 69. Solo la han repetido auténticos titanes: Jerome Thinieres inv 94, Rainier Munsch y cols 94, y Sidarta Gallego y Oriol Baro este invierno. Una vía olvidada y recuperada.....by castiella - Alpinismo
En supertopo Rick Accomazzo publica un relato y fotos de la primera ascensión en el 77 de la directa al couloir NE del Dru, por Tobin Sorenson y él. Historia viva del alpinismo!!by castiella - Alpinismo
Añado un link con multitud de mensajes de amigos. www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=26634by castiella - Alpinismo
Alfredo Iñiguez, escaladro gijones de 50 años, falleció el pasado 30 de marzo mientras escalaba en Quirós. Alfredo fue un gran divulgador de picos de Europa y aperturista y descubridor de la escuela de Quirós. Pasara a la historia por su via amistad con el diablo, en el Naranjo de bulnes, con Cristian marin en el 80. Organizaba todos los otoños una salida a picos con sus amigos y aperturistas deby castiella - Alpinismo
WillSim, Jon Griffith y Geoff Unger (USA) han hecho Manitua en invierno (4 días).by castiella - Alpinismo
PRIMERA INVERNAL DEL 11 AL 14 DE MARZO POR TRES ESCALADORES DEL GMHM, SEBASTIEN RATEL, SEBASTIEN BOHIN Y DIMITRY MUNOZ. VIA DE LOS HERMANOS DELISI EN CARA ESTE, RARAMENTE ESCALADA, ALTA DIFICULTAD.by castiella - Alpinismo
Y tanto, Gerber: y previamente ya habían hecho juntos vías como la Ginat a les droites... Y sin "clientes"(que menudo nivel el cliente, compartiendo largos...) benoist había hecho 10 veces la norte jorasses (2 veces no siesta!!)by castiella - Grandes Jorasses
Interesante documento histórico sobre la goulotte de la norte de les droites: Parece ser que en el 77 la subieron dos ingleses, Phil Burke y Matey Lloyd, aunque en la parte final fueron hacia la cima, en vez de a la brecha que es donde ahora se acaba la Ginat. La parte superior la recorrieron por vez primera Shea y Jackson en 78 (por la goulotte Shea Jackson previamente). Probablemente la priby castiella - Alpinismo
En 1976/77 RicK Accomazzo (compañero de escaladas de Tobin Sorenson en el Dru direct couloir) con Mick Graham en 76 y Rob Muir 77, abrió en el Pilar Rojo una nueva vía, "Old Wave", que se publicó en Mountain pero que al hacerse en estilo "limpio" y no dejar nada, se reabrió en el 85 y se redenominó "Les diamants du president", guía Piola. Historia de la vía y fotby castiella - Alpinismo
Alberto Iñurrategi será miembro del jurado de los pröximos pilolet d'or en marzo 2012, presidido por Michael Kenedy, director de la revista alpinist. Hasta ahora solo otro alpinista del estado había tenido este honor, Jordi Corominas. Más info:by castiella - Alpinismo
Nicolas Estubier, no estaube.by castiella - Alpinismo
Ascensión de esta impresionante los 14-15 de octubre via por dos gendarmes del PGHM de chamonix: Eric Jamet y Nicolas Estaube, justo antes de Pesce y Mason, 15-16 octubre. Más info en el link. Humildad de estos escladores, ya que sus ascensiones han pasado totalmente desapercibidas.by castiella - Alpinismo
David falt y un compañero, ver E9climbing, que ya estuvo a punto de culminar la bonatti vaucher, ha hecho petit siesta, combinación de bonatti entrada, croz y no siesta.by castiella - Alpinismo
Ruta desmaison, diez días tras hacer la no siesta por korra pesce y peter mason, usa. Ver entrevista a este gran alpinista italiano en planet mountain. Acaba de regresar de Patagonia de hacer con lerjen la rangni al cerro torre y la travesía standhardt egger punta herron.by castiella - Alpinismo
La belle helene, en la g. jorasses, por patrick pessi, romain, matthieu y max, 19-20 de noviembre.by castiella - Alpinismo
Dos nuevos ascensos de esta mítica via a las GJ por Yann Borgnet-Michel Coranotte y la cordada Dumarest-Duhoux, los 29-30 de Octubre. Más info en la web de Dumarest y de Camp.by castiella - Alpinismo
mikel saez de urabain y kepa escribano la repiten con dos vivacs. NO SIESTA.by castiella - Alpinismo
El intento a la bonatti hasta 150m de cima lo hizo un sueco, David Falt con un compañero. Otro sueco Olov Isaaksson, nueva via en la punta young jorasses (ver su web), y luego la bonatti al cervino con unruso!!by castiella - Alpinismo
manu cordova con mikel zabalza, y en libre a vista, y silver barrientos con tato esquirrol, hacen los 13-14 de octubre la mítica No Siesta en las Jorasses. Mas info en web de Manu.by castiella - Alpinismo
En estas últimas semanas, fin de septiembre e inicios deocture se han repetido vías potentes de las GJ: -No Siesta, 3 repeticiones: Jef Mercier y Korra Pesce (3 días); Will Sim y Jon Griffith (3 días); Christophe Moulin, Robin Tevest y Jeremy Stagnetto (3 d). -Bonatti-Vaucher (con salida por no siesta)-Julien Desecures y Bruno Surzac, 13 horas!!. Intento por británicos hasta bastante arriba.by castiella - Alpinismo
Ayer, falleció en Roma Walter Bonatti a los 81 años.. Probablemente, el mejor alpinista de la historia. Genio y figura. Nunca morirá, porque su obra y sus realizaciones siempre estarán con nosotros y con los alpinistas del futuro. Como decían en el base del K2 en el 2004, Bonatti is God!! Os apunto foro del UKC a propósito de la noticia.by castiella - Alpinismo
Gerlinde Kalterbruner hoy ha hecho cumbre en el K2, completando los 14 SIN oxigeno. Zorionak!!!by castiella - Alpinismo