Escalada en crestas en el Pirineo, Nivel 1

282,00

Actividad formativa de escalada en crestas de 1 ó 2 jornadas de duración dirigida por un guía de alta montaña UIAGM. El aprendizaje se realiza en el marco de una escalada de una arista rocosa y sirve para ver en terreno real los conceptos de la progresión y seguridad en crestas.

La actividad tiene lugar en el Pirineo.

Elige una fecha:

SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Qué incluye el precio:

  • Profesional acreditado (Técnico Deportivo Superior de Alta Montaña, guía UIAGM).
  • Asesoramiento técnico previo a la salida.
  • Garantía de actividad con plazas limitadas para ofrecer la mejor atención y la máxima seguridad.
  • Seguro básico de accidentes.
  • Material de seguridad colectivo (cuerdas, mosquetones y cintas).
  • Asesoramiento en el alojamiento si fuese necesario.
  • Asesoramiento en el alquiler si fuese necesario.
  • IVA.

Qué NO incluye el precio:

  • Desplazamientos, alojamientos y manutención de los participantes ni del guía si fuera necesario.
  • Cualquier otro concepto no detallado en el apartado “Qué incluye el precio”.

Duración y localización de la actividad:

La actividad tiene una duración de 1 o 2 jornadas y se realiza en crestas situadas en  el Pirineo. Para la opción de 2 jornadas, en la primera se realiza el viaje hasta el lugar de la actividad y parte de la aproximación. En esta jornada se aprovecha para resolver dudas y trabajar las maniobras de aseguramiento, nudos y encordamiento. En la segunda jornada se realiza la actividad, el descenso y la vuelta a casa.
Si lo deseas puedes compartir el desplazamiento con otros participantes de la actividad.

Requisitos, equipo y material necesario:

Es importante resaltar que un guía de montaña “no te sube a una montaña”. Es un profesional que te enseña, te acompaña y se encarga de la seguridad y de los aspectos técnicos de la ruta para que la disfrutes al máximo. Es por ello que se requiere un estado de forma previo así como cumplir unos requisitos esenciales.

Como requisitos en cuanto a la forma física es necesario estar preparado para poder superar un desnivel máximo de ascenso alrededor de los 1400-1600 metros positivos  y negativos en una sola jornada repartidos en 12 Km. de recorrido. No hay que sufrir limitaciones, enfermedades o lesiones que impidan, desaconsejen o puedan acarrear problemas a la actividad.

Como requisitos sobre la experiencia es necesario contar con ascensiones previas a crestas de montaña y/o contar con experiencia en escalada y ascensiones a cumbres del Pirineo. Consúltanos si tienes dudas.

En cuanto a los requisitos que hacen referencia al equipo necesario para realizar esta actividad es básico contar con ropa, botas (de caña alta impermeables y transpirables) y mochila. Todo apto para la alta montaña estival.

En referencia a los requisitos del material es necesario llevar el personal: cascoarnés. Si no dispones del material personal te podemos asesorar tanto en la compra como en el alquiler.
El material colectivo como las cuerdas son aportados por Cara Norte.

Hay que llevar agua para hidratarse y algo de comida para picar ligera pero energética a la vez, como por ejemplo bocadillos pequeños tipo sandwich, barritas, galletas… Una vez inscrito te asesoraremos con más detalles para que puedas preparar de la mejor manera posible la salida.

En función de la salida puede ser necesario material suplementario de nieve: grampones y piolet clásico así como el equipo para la nieve, ropa adecuada y polainas. Siempre en condiciones de alta montaña estival.

Hay crestas en las que la pernocta se realiza en refugio guardado mientras que otras precisan equipo y material para pasar la noche en refugio no guardado, en tienda o vivac.

Dificultad:

La dificultad global  de la actividad es de BD (Bastante difícil). Si cumples los requisitos necesarios descritos en el punto anterior podrás realizar esta actividad sin problemas. Consúltanos en caso de duda.

Inscripciones:

La inscripción se considera válida en el momento en el que se abona la cantidad total del precio de la actividad. El orden de inscripción es por orden de matrícula. El pago de la inscripción se puede realizar por  transferencia o Paypal.

Condiciones generales:

Con la formalización de la inscripción de la actividad el participante reconoce haber leído y estar de acuerdo con las condiciones generales.

Ofertas y promociones:

Aprovecha todas las ofertas siguiendo el Facebook, Twitter, Instagram y el Boletín de Cara Norte.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.