El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
01-July-2012 00:55
Perdona Gautxu, a mi me parece eso de los niños de ,"como no jugamos a lo que yo quiero, os jodo el juguete " o en version moderna "es mi escatergoris y me lo llevo" ,pero este escatergoris es de todos , no es solo tuyo. El problema de ser tan radical es que salen incongruencias a cada paso... ademas de pesados, muy pesados.
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
03-July-2012 00:36
bon exemple Coque, si senyor,
com que jo no puc somiar, m'encarregaré que cap escalador pugui fer-ho d'aquí 200 anys...
Aquest "Gautxu" potser és radical, però després de veure-ho, no pas més que el que va fotre aquesta i altres vietes allà.
Potser tant sols és qüestió de respecte.

Aprofitem i pengem una topo nova d'aquesta vieta del 2011!
[attachment 1123 cap_i_pota_fi.jpg]


Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
03-July-2012 13:16
Coque,

el discurso de la moderación nos está llevando a la situación actual: el que lo pisa todo se cree que tiene derecho a hacerlo y el que resiste es el demente. Tu coherencia me hastía.

"Ladran, amigo Sancho, luego cabalgamos"

que te diviertas con tu taladro, yo lo hago con mi llave.
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
04-July-2012 00:54
ese panfeto, gautxu , ya lo conozco..... pero no confundamos las cosas. podriamos extrapolar cualquier cosa a la situacion actual , podriamos divagar de lo que nos hacen los politicos y banqueros, o quien sea, y confndirla con otras situaciones pero es escalada .

todavia no se cual es la diferencia entre un expansivo u ochenta ,que no es el caso. me imagino cuando empezaste a escalar ,lo harias en deportiva , bien equipada ,o es que si las paredes miden menos de 40 mts , no tienen que respetarse , no hay naturaleza , o no tiene que haber compromis?? en la Estel , me encontre colillas , en maladetas , encontre colillas , en montserrat , encontre colillas , en la pedriza , encontre colillas ..... podria seguir eternamente , o sea ,que no tiene relacion , la cantidad de ferralla perforada en la pared , con el grado de civismo de sus repetidores . Yo no he abierto ninguna via , hay tantas tan fantasticas y tan guapas por ahi que no entiendo por que tendria que abrir , no aportaria nada nuevo en la escalada , pero eso si , a veces me siento fuerte y seguro para meter cacharros , y otras soy incapaz de dejar una chapa a dos metros..., necesito las dos .
Perdona , porque no lo termino de entender. No se por que tu postura es mas respetuosa , ademas , si tu me pides "razones " por las que escalar en la r oca gran en una via llena de txapas , ,como decia alguien por ahi arriba , donde dejas el coche , o vas en autobus , porque so,o se respeta lo que dice el gobierno , que empieza el parque , y lo que hay antes , por que esta asfaltado? y como andamos , en zapatillas de cañamo ...por no hablar de los materiales textiles de nuestro material...
No se ,gautxu , no me convence tu teoria ,y ademas ,has sido tu el que ha jodido el trabajo de otros ,ve y tira los puentes del "desdoblament" que tambien es ferralla ..... a no, que esos es diferente.
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
07-July-2012 16:14
Ya tenemos a otro templario de la escalada. Para empezar estaría bien que no te escondieras y dieras tu nombre, almenos a los que les destrozas las vias sabrán quien eres, y los demás escaladores claro.
Que conste que prefiero las vias abiertas por abajo, eso por descontado. Esta semana hemos repetido Conill amb Tapioca y la dels Abduits, y la verdad, esta segunda via está en un trozo de pared donde nadie hubiera abierto nada (3 larguillos partidos por una inmensa repisa), es una muy buena opción como complemento de otra via y no molesta para nada a la Issabelle. Dicho esto me gustaría añadir que para estar abierta por arriba hay unos castañados importantes, cosa que no me parece muy bien.
Como dijo G. Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo."

Saludos y convivencia.
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
07-July-2012 16:21
Coque

Creo que es en Escocia, pero no estoy seguro -el lugar tampoco tiene mucha importancia me parece-, no se puede perforar una tapia. Allí la gente aprende a escalar desde el cuartillo con autopretección. Me parece una buena pedagogía. Es una cuestión de ética Coque, nada que ver con la coherencia: al ética se mueve en el terreno que le es dado, no elige las condiciones en las que debe decidir.

pero hay lugares que se han de defender y respetar. Como el Ferrús, como Mont-Rebei, como Ordesa. Espacios todavía clásicos, románticos. Si has escalado alguna vez en el Pic del Martell o en Malanyeu, sabrás que a veces no sabes qeu camino ocger de la cantidad de lentejuelas que decoran la tapia. A mi, me da lástima, mucha lástima, y pienso que la gente tiene al ética en los pelos de la escobilla del water. Así va el mundo compadre.

Te repito que la coherencia esta de la que me acusas de carecer no resbala completamente. Lucho y vivo con la máxima dignidad posible, pero llego hasta donde llego. Ni camino con bambas de cáñamo (porque no existen) ni me desplazo en transporte público (porque no existe) ni vivo fiera del sistema, porque el único "afuera del sistema" es la prisión, paradojas del mundo que (parece que) defiendes.

Hablaba de Escocia (creo)... Y no no pido tanto. Lo único es que se respete un poco los espacios. El Ferrús se va a respetar y no porque yo sea un fanático repleto de contradicciones, sino porque,. afortunadamente, somos unos cuantos. Silenciosos. Decididos. Pero es que a mi esto del Ferrús me ha parecido demasiado: equipar cuatro vías de deportiva en la Roca del Ferrús es no saber dónde se está. Es estar muy desorientado, éticamente hablando. Cuando alguien reequipa una vía clásica del Pedra, otro viene y la desmonta. Menos mal. Y es que al vía ni siquiera pertenece al que la abrió, como es el caso de Conill & Tapioca, por coger un ejemplo cualquiera.

Coque, para que me entiendas: no se puede cantar en una biblioteca ni tocar los bongos al pie de un hospital, y no tengo nada contra el cante ni contra los tambores. ¿Vas captando la cosa?.

Y gracias por darme la ocasión de explicarme tan a fondo, te lo agradezco de corazón.

Gautxu malevo

P.D.

Conoces mi panfleto con el mismo hastío con el que yo escucho tu deleznable canción sobre la coherencia, esa cantinela que usan banqueros y políticos de los que hablabas al inicio.

Ala, salud y caña a la tecno, compadre.

GM
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
07-July-2012 16:28
Y... Pepón

como diría otro,

"No importa lo que está detrás de la máscara, sino lo que simboliza".

"... y miren lo que son las cosas
porque para que nos vieran
nos tapamos el rostro
para que nos nombraran
nos negamos el nombre"

Salud fiera

GM
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
08-July-2012 12:03
También se puede mirar diferente: " El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo." Michel Eyquem de Montaigne
Aunque yo por mi parte, en este tema, seguire esta otra: "Es mejor permanecer callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente" , no sea que me pase :)

Saludos
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
09-July-2012 12:57
Vale Pepon... Si quieres debatir sobre la conveniencia a no del anonimato, este no es el lugar. Pero sobre este tema tengo cuerda para rato... Por cierto, si os diera mi nombre, os quedarías igual.

En unas semanas vuelvo al Ferrús... Los equipadores del sector de deportiva, llevaos vuestro material.

Cambio y corto.

GM
Re: trincho vias en el ferrús y seguiré haciéndolo
10-July-2012 00:23
"Conoces mi panfleto con el mismo hastío con el que yo escucho tu deleznable canción sobre la coherencia, esa cantinela que usan banqueros y políticos de los que hablabas al inicio.
Ala, salud y caña a la tecno, compadre. "
Si , gautxu , si tienes razon , la gente deberia mirar dos veces donde usa taladro , o segun que tipo de equipamiento , nadie lo niega .... que no te enteras , lo que todos reprochan es tu reaccion, sobre todo por que esta hecha con la bandera del respeto, y ,por lo que parece , nadie lo ve , sino que opinan que la reaccion es ,precisamente contraria e eso. (el respeto , por si te pierdes).
Estamos hablando de escalada , te repito , de nada mas; y que quede claro que esta diferenciacion no es para nada mas que para que entiendas , que estar en contra de lo que tu has hecho , no significa que este de acur¡erdo con banqueros o cosas asi , (parece un dialogo de besugos) Ademas , y perdoname , por dos frases sobre escalada en un foro, no te permitire que me digas o me definas con esa soltura , hasta aqui.... . por la unica razon por la que ha salido el tema es por que se usan comparaciones como si fuesemos ejecutores en un campo de concentracion, o se apela a la etica , como si esto no fuese escalada , sino el acceso al trabajo de los niños de 10 años o algo asi. Ya se que ahora diras que de equipar a lo otro , no hay mas que un paso , (como si os pariese), pero si que lo hay , y , por esa razon , yo podria insinuar que no estoy seguro , precisamente, de que tu actitud , y la de cualquiera de esos de los que tu nos acusas de parecer , este tan lejos una de la otra , es decir que los que avasallan, fuerzan los cambios por que a ellos les va asi o les interesa.
En ultimo lugar , no se conoce con hastio, se escucha , se atiende ... pero no se conoce con hastio , ademas , es bueno variar el vocabulario. Deleznable cancion .... ? hostiaaa, otra descalificacion basada en una frase , eres igual de rapido que de irascible.
Ademas ,deleznable , como antes ... busca un sinonimo, que queda hortera y un poco pedante. aparte de de erroneo.
Bueno , si vas a ferrus , dame un toque , que estas discusiones son mas divertidas en un bar , por que a los bares vas... no?
Yo bajo a un pueblo cerca de berga de vez en cuando asi que no me costara mucho , lo digo en serio.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar