El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

reseñas del divino: taula y otra y reseñas del eco

Enviado por daniel 
hola, me gustaría saber la graduación por largos de 2 vías q hicimos el otro día:
-La Taula
- Otra q no sé como se llama, va por la fisura diagonal hacia la dcha q va tb a la dcha de la taula y de la vía siguiente (q es de Edwards)

Y es verdad q en el diedro de las placas del Eco se hace el largo de 7a de 50 metros sin una reu intermedia? ¿cómo se pueden llavar tantos friends? y el roce de la cuerda cn ese techo...? flipo, hay q ser animal
gracias
Hola Daniel,
a la taula le pondría: 7a, 7a+, 7b, 6c. Quizás la mejor vía que he subido en Alicante.

Este sábado hicimos la vía del Diedro en placas del Eco. El largo de 7a tiene 40 mts hasta un techito que concentra el paso duro, largo fabuloso. Reunión con dos tascones, un puente de roca y un merlet (sólo puesto el puente de roca). Hay bastantes espits, el camalot del nº5 lo puedes dejar en casa, no hace falta. Luego prosigues por otro techito con un paso duro de 6b+, y más diedro, y travesía hacia dcha, hasta encontrar una reunión en la vertical sobre un puente de roca. 40 mts, entrada a reunión precaria que cuesta de reforzar. Un último largo de transición sobre terreno guarrillo. Muy buena vía. Llevando dos juegos de alien, dos de tascones y uno de camalots hasta el 4, repitiendo el verde, rojo y amarillo, te sobrarán piezas.
Después hicimos la Moonlight Shadow. Segundo largo de placa equipado, tercer largo fisura con unos pasos muy difíciles (A0, quizás una variante a dcha sea libre más asequible), algunos bolts, y último largo fabuloso de 6c limpio.

La otra vía, cracks in the sky, también muy buena.
Entre la cracks y la moonlight hemos abierto una nueva con expansiones en placa y fisuras limpias. Reuniones de parabolts con anilla equipadas para rapelar con cuerda de 60 (ojo, controlar porque llega justo) o mejor con dos de 60.

salut i sort. ganxets
Muchas gracias. Yo tb hice este fin de semana el Gran Diedro, el domingo. Preguntaba pq según los croquis de nuestra guía el largo de 7a (q por cierto, el paso del techo protegido cn los dos cordinillos viejos puede q sea algo más q 7a y no le vendría mal un espit)tenía 50 metros, lo cual me sorprendió por el roce y la cantidad de friens q habría q llevar.
Ese largo me pareció de lo mejor q he escalado en alicante, junto cn la taula y otra q hicimos el día anterior. Pero eso si, es dura.
Yo a la taula le daría:
7a, 7a, ?(lo guarreé por prisas)y 6b
Gracias por la info de las otras.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar