El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

zonas de escalada buenas(novatos)

Enviado por montañero-100% 
montañero-100%
zonas de escalada buenas(novatos)
18-December-2005 13:53
para los que se estén iniciando en la escalada, CHULILLA es un buen sitio para ir a hacer algunas vietas guapas y de grado V+...esta muy bien... por fantasia2000 tambien se puede hacer buena escalada...para mas informacion envienme un mensaje...respondere encantado.


PD: yo solo llevo unos años escalando, pero jesus(patovalencia) lo veo muy puesto en este tema, si me puedes aconsejar alguna zona de escalada donde hayan vias de 6a 6a+...gracias
contestacion a montañero 100%
18-December-2005 14:28
Tienes una zona en la que hay muchos 6a y 6a+, en Alcira,(tallat Roig), Jativa, (aventador), Bellus, al lado de Xativa, Jerica, Montesa, como escuela deportiva de vias muy cortitas, Ribesalves (castellon), Gandia, Salem (cerca de Gandia), al pie del Benicadell, Onteniente, Bocairente,...en fin si te interesa conocer alguna zona mas a fondo te aconsejo que te compres la guia del Carlos Tudela, escuelas de Valencia, ha hecho una recopilacion de todas las vias de la zona.Seguramente esta a la venta en Deportes Aitana. Hay tanto para escalar en la comunidad que no se que decirte. Ya veo que Chulilla la controlas, en Montanejos tambien hay muchisimas vias. Si quieres saber algo mas concreto me lo preguntas. Un saludo Jesus
montañero-100%
contestacion a patovalencia
18-December-2005 14:51
MUCHAS GRACIAS...si necesito algo mas te lo pregunto...de momento me voy a comprar la guia de carlos tuleda, y alomejor por el aventador (jativa) me podria interesar...ya te cuento como me ha ido ok?? GRACIAS
LaPanteraRosa
Re: contestacion a patovalencia
20-December-2005 14:00
Ey, me podeis decir como llegar al Tallat Roig?? Es la roca que se ve saliendo de Alzira yendo por la carretera de Tabernes a mano izquierda???????Donde puedo conseguir reseñas????
Re: Tallat Roig
21-December-2005 11:03
pillas la carretera de Alzira a Corbera i Llaurí. A un par de Km (mmm, mas o menos), hay un desvio a la derecha, poco visible, que te lleva al cementerio. En el cruce del cementerio, a la izquierda. Sigues esa carreterita entre naranjos. Cuando empieces a ver desvios, ve siempre hacia "Xavegó de Dalt", iras subiendo por una carreterita bastante mala, empinada en algunos tramos, por zona de chalets. Cuando se acaba la carretera aparcas junto a una caseta blanca. Ahi pillas el camino de tierra ancho hasta que llegas a un hito a la izquierda, con sendero muy claro hacia las paredes.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar