El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Info de una via

Enviado por rokiski 
Info de una via
24-October-2006 16:59
Alguien de este foro podria darme informacion de una via que se llama jim Bean, esta en la Pared de Aragon, Gracias
Re: Info de una via
24-October-2006 19:35
Tienes la reseña en el libro de Luis Alfonso de escaladas en el Montsec Oeste y también una de buena en el Bar Isidro de Puente de Montañana. Si escalas ràpido sale en el dia pero tienes que apretar.

Jon Boom
Re: Info de una via
24-October-2006 21:45
Christian Ravier intentó hacerla en el día en estilo ligero, es decir, sin nada para dormir, y al final se cascó un vivac a pelo de los que se recuerdan a tres largos de la cima. Poco después unos amigos suyos lograron salir en el día, pero se podría decir que "al flash" gracias a la información de Ravier que seguro que tuvo mucho tiempo para rememorar los pasajes de la vía durante el frío vivac.

Nosotros también la intentamos hacer en el día, pero en estilo pesado (llevamos toda la martingala "porsiaca") y al final el "porsiaca" se convirtió en un "menusmal" pues nos cascamos el vivac de rigor.

Con esto sólo quería resaltar que o eres muy bueno, rápido y además tienes información de primera mano o lo más probable es que hagas vivac.

De mi ascensión con "jojo" tienes una reseña bastante detallada aquí:

[www.caranorte.com]

Si te surge cualquier otra duda pregunta, a ver si mi memoria no falla mucho.

Y si de todos modos sigues con la idea de hacerla en el día piensa que quizás no sea el mejor momento para intentarlo pues el día es bastante corto.
Re: Info de una via
24-October-2006 22:26
Bomm Gracias por el intento,pero todavia no me aclaro mucho con este chisme,y tu pagina de la reseña no me sale por ningun lado,¿no me la puedes hacer llegar por Emai.
Re: Info de una via
24-October-2006 22:35
prueba pulsando en el siguiente enlace: [caranorte.com]



E1U11/05/2009 21:33 x five
Re: Info de una via
24-October-2006 23:03
Vale foroman ahora si,ahora haber si me aclaro con la impresora,sois unos tios enrollados por mil,Gracias
Re: Info de una via
25-October-2006 00:28
Boom ya le habia hechado yo un par de dias,cuando consiga sacar la reseña,con la impresora me la estudiare bien,de la guia del luichy no me fio,no por nada,¿Tu te fiarias? creo que como Yo,tampoco,¿Como esta el asunto del vivaque,por esa parte del Cosmos?. Saludos
Re: Info de una via
25-October-2006 10:05
Hola!

Aquí tens una resseña de quan la vaig fer fa més de 15 anys. El primer dia plovia i vem fer només els desploms.

Sort!

Albert


PD: Si vols més ressenyes ves a [albert.castellet.cat], clica sobre Ressenyes i no et descarreguis el full excel al PC (obre'l) si vols accedir a les ressenyes.


Los vivacs de la Jim Beam
25-October-2006 13:14
Tienes un vivac cómodo en la gran vira de la R-8 . Creo que en la R-7 también se puede dormir pero no vale la pena pues al día siguiente lo mismo no haces cima o llegas de noche, y teniendo en cuenta que un largo por encima tienes una repisa 5 estrellas pues como que no cuenta.
A partir de la R-8 el único vivac bueno que encontrarás es el de la R-15.

Lo de fiarse de las reseñas, pues evidentemente no es lo mismo un croquis dibujado por alguien que ha escalado la vía y que apunta todos los detalles que recuerda que el de una guía donde no hay sitio para poner toda esa información.
De todos modos debo aclararte que con el tiempo he aprendido a no fiarme de ninguna reseña y a fiarme de todas. Quiero decir que cualquiera se puede equivocar. Lo que pasa es que hay reseñas más completas que otras, unas con más informació y otras con menos, depende del espacio. Es lo malo de las guías y lo bueno de internet. Aquí cabe todo. Además esto se puede actualizar contínuamente con la ayuda de tod@s.

Imagínate que después de hacer la Jim Beam utilizando las reseñas que has encontrado aquí, en internet, tú hicieses otra mejor o aportases tu granito de arena, comentando la jugada.

Aquí está el secreto de internet.

Y ya que sale el tema mejor abrir un mensaje nuevo: [www.caranorte.com].



E1U11/05/2009 21:42 x five
Re: Info de una via
25-October-2006 19:53
Amigo de lo Vertical,BOOM,JON BOOM.Por fin ayer despues de tener una batalla impresionante con mi PC.y la impresora (estoy un poco verde con el INTENNET)consegui sacar tu reseña,aunque me dieron las tantas.Hace tiempo,hablando con Ricard Herrero (alias DOC)me puso al dia de toda la movida que tuvieron durante su apertura,logico pues el hombre se dio un castañazo del veinte,y se dejo alli,cuatro Peronès y tres Tibias,y salir en esas condiciones no les fue nada facil,vista la cosa sobre el papel, parece como si tuviera color, pero me gustaria que me dijeras varias cosas,si es que no es molestia.1º,¿los V+,que marcas son, de los de antes o de los de ahora?,.2º.¿Cuanto tiempo hace que la repetiste?,y segùn tu opiniòn como la encontrastes,en otra palabra,que me la piiies un poco, y si tal me des algun "consejillo".pero de los buenos ¡Vale¡.SALUDOS, espero respuesta.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar