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Anglada-Cerdà. MD Vº 350 m.

Posted by foroman 
Anglada-Cerdà. MD Vº 350 m.
March 31, 2009 10:50AM
La vía más concurrida de la zona.

Dificultad: MD Vº.0

Longitud: 350 m.

1a asc. Josep Manuel Anglada y Joan Cercdà el 6 de junio de 1965.

Material: juego de friends, tascones y cintas largas para evitar el rozamiento de las cuerdas. Los pitones no son necesarios

Acceso: Lleida, Martinet, Estana. Para llegar a Estana partiendo desde Martinet tendremos que recorrer un largo camino asfaltado , que sube zigzagueando rodeado de todo tipo de vegetación, y que nace después de un puente que cruza el Segre. Son diez Kilómetros en total.

Aproximación: Desde Estana coger un camino de carro que sale de Martinet hacia el Sur y alcanza en poco tiempo el coll de Pallers (1490 metros de altitud, hasta aquí se puede llegar en coche). Proseguir entonces por un camino más estrecho, en la misma dirección (S). Al poco encontraremos un sendero a la derecha mientras que el camino ancho sigue por la izquierda. Ambos llevan al mismo sitio pero el sendero es más rápido y directo. Al rato alcanzaremos una cerca para el ganado (¡no olvidéis cerrarla!). Más subida hasta ganar el Collet Roig (1770 metros de altitud, zona de roca rojiza) y después de un último repecho se alcanza el Prat de Cadí (1820 metros de altitud, 45 min./1 hora en total ). Continuar por el sendero que se dirige hacia la Canal del Cristall (canal que se encuentra a la izquierda de la Roca de l'Ordiguer) para desviarnos cuando estemos a pocos metros de la pared.

Horario: de 5 a 10 horas.

Carácter, roca: vía que cuenta con roca delicada pero aceptable en general, teniendo en cuenta lo que da de sí la zona. Aunque se trata del itinerario más repetido de todo el Cadí, no es fácil y hay que ir curtidos pues los seguros son escasos y poco fiables (si los hay). Prácticamente todas las reuniones tienen un parabolt.

Orientación: Norte.

Descripción: El primer largo sube por terreno evidente en busca de un árbol característico donde podemos montar reunión. Continuar en busca de un diedro hasta alcanzar una reunión con un parabolt (si nos saltamos el árbo, 45 metros desde el suelo).

Descenso: Desde el último largo no coger una vira que baja en diagonal hacia la izquierda en busca de la Canal del Cristall pues al final se corta. Superar un pequeño contrafuerte en busca de fitas y tomar la vira que desciende hacia la izquierda. Una vez en la canal del Cristall el descenso se efectúa por camino evidente.

Consejos: Informarse bien sobre el estado de la canal pues a veces conserva nieve que nos puede complicar seriamente el descenso.
[attachment 559 Anglada-Cerda.gif]
[attachment 560 anglada-cerda0.jpg]
[attachment 561 anglada-cerda1.jpg]


Re: Anglada-Cerdà. MD Vº 350 m.
March 31, 2009 09:45PM
Hola Ferran, crec que és una "ANGLADA-GUILLAMON"..és possible?

Ah bow...un PLUS (V+) no li aniri malament al tercer llarg no? I el desplomet del 4rt tampoc es facil....El "trampejable" però oju si aneu justos justos en el Vº...

Via preciosa, amb la part intermitja menys crocanti que la CERDÂ POKORSKI. De bellesa dolomitica. E hivernal un bon repte, tram intermig ha de estar dur sinó oju a pujar amb crampons sobre pedra tartera "nevada"...
wimbor
Re: Anglada-Cerdà. MD Vº 350 m.
August 27, 2005 06:17PM
la calidad de la roca no es tan buena, por lo menos no tanto como para decir que la via es muy buena debido a la calidad de la roca, a mi me parecio bastante precaria en la mayoria de los largos, tampoco creo que haya que recomendarla por su equipamiento pues no hay muchos clavos y solo sirven para marcar la via, que ya es bastante, y las reus solo tienen un parabol cosa que a mi me parace suficiente pero en la reseña se pone en plural ademas en la primera reu no hay ninguno aunque tampoco hace falta por que esta el arbol maravilloso. en cuanto al itinerario marcado en la reseña hay alguna cosa que no veo clara , la quinta reu acaba en donde empieza el torreon y de ahi una travesia de 1º hasta un arbol , pues yo eso no lo vi, me explico yo sali de una reu con un parabol y 2 clavos ( la unica que tiene clavos creo recordar ) que queda a la derecha segun subimos y que hay que volver sobre nuestros pasos para hacer el siguiente largo, que despues de una chimenea no muy facil llegamos a la base del torreon donde yo no vi ninguna reu y estaba en un tramo de roca puzzle y tire en travesia unos 20 o 25 mtrs que no me parecieron de 1º y llegue a una reu en la base de la primera canal chimenea del torreon y no vi ningun arbol como esta marcado en el plano. el siguiente largo que es el primero de la chimenea no hay ninguna roca puzzle es mas este y el siguiente pienso que son en los que menos piedras caen aunque si lo hacen es verdad que se pueden canalizar y ser mas peligroso que en los de abajo , la roca puzzle marcada en la reseña creo que esta mal marcada, esta mas abajo. en la foto en la que se marca el trazado aproximado creo que puede dar lugar a confusiones, falta la travesia y se marca la subida al torreon por una fisura que es de otra via, no me acuerdo su nonbre, la anglada esta mas a la derecha. en cuanto a la graduacion en este tipo de vias la verdad es que importa "poco", pero comentar que de 3 reseñas que he visto ninguna coincide en los grados cosa que me parece normal pues ya se sabe que son totalmente subjetivos a mi me parece un poquito mas fuerte de lo que da a entender la reseña, aunque lo mejor seria pasar un poco de los numeros e indicar algo que define a esta via muy bien, " hay que apretar el culo " esas palabras fueron las que salieron de la boca de Joan el guarda del refu del pedraforca, cuando ese mismo dia llegamos alli y comentamos que la habiemos hecho. bueno, despues de toda esta parrafada espero que la tomeis no como una critica sino como una charla entre escaladores , la via despues de haberla hecho es muy buena pero no para gente que empieza , como siempre digo yo, no hace falta hacer 7c pero hay que saber escalar. como ya teneis mi mail solo deciros que en mi teneis un colega mas, de esos que llevan 30 años subiendose por las tapias, eso si como puedo nada de virguerias. seguir asi



Edited 2 time(s). Last edit at 03/31/2009 10:17PM by foroman.
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