El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Bienvenido! » Entrar » Crear un nuevo perfil

Boulder en St. Llorenç del Munt

Enviado por Mix 
Mix
Boulder en St. Llorenç del Munt
21-January-2004 12:58
Alguien sabría dónde puedo encontrar información sobre los boulders que hay en St. Llorenç del Munt. Sé que hay uno debajo de la Roca de les Onze Hores y otro debajo del Faraó pero no me acuerdo donde estaban.
Mohawk
Re: Boulder en St. Llorenç del Munt
21-January-2004 12:59
Yo se ir al boulder que hay debajo de les 11 hores, és un bloque muy desplomado con cantos picados.

Te explico la aproximación que hacía yo, supongo que hay 1000 caminos.

Subiendo por la calle que va a dar al "parking" debajo del cavall bernat, antes de llegar a él, a la derecha sale una calle, es la última asfaltada. Síguela hasta el momento en que se junta con otra calle que sube de abajo, en la interesección recuerdo que había una tapa de las canalizaciones de agua, de aquellas redondas.

Justo en ese punto sale un camino, que en bajada se mete por el bosque, a unos 10 metros se encuentra el boulder.

Suerte!!

Yo conozco unos cuantos y suelo ir bastante.... esta bien que se aprovechen, antes de ke el asqueroso negocio inmoviliario de matadepera acabe con ellos, como ya ha sucedido con el bloque del Santi, o aquel que hay dos calles mas a bajo; cuya roca ahora forma parte del bello y caramente cuidado jardin de una de estas mansiones tipicas de la zona. Entres estos dos bloques expropiados de la naturaleza, tenemos uno kon kanto pikado... desplome a 45º mas o menos. La manera de llegar es siguiendo esa gran calle que cruza la urbanizacion de matadepera hasta Can Robert. A la altura de una gran rotonda con una parada del bus y un colegio de uniforme que nos queda a la derecha. Deberemos torcer a derechas por una calle que hace rampa y que apunta hacia las paredes de la "diagonal". Cruzaremos una especie de glorieta de forma cuadrada, continuamos recto. No dejaremos esta calle hasta llegar a una bifurcacion que tomaremos a izkierdas. Con una rampa, que con mi furgoneta la tengo que subir en primera. Despues la primera calle a derechas, y el siguiente cruce recto (todo rampa hacia arriba) Al final veremos una boca de incendios. Alli aparcamos y el bloque queda debajo nuestro. Otro bloque que tambien me gusta es el que hay debajo de "Las Agonias". La manera de llegar es facil. La calle donde sale la pista hacia Can Pobla, seguirla hacia arriba dejando dicha pista. Al segundo cruce, torcer por una cuesta considerable hacia la derecha. La siguiente curva que gira 180º hacia izkierdas, nos servira de Parking. De aqui hacia arriba sale un sendero. Lo seguiremos y nos llevara al bloque. Este bloque es muy desplomado (bastante mas de 45º) y con menos canto en general.
Jordi
Re: Boulder en St. Llorenç del Munt
05-February-2004 22:17
Hay otro grupo de bloques bastante cerca del que te han explicado Mohawk y toni. Para llegar a ellos tienes que alcanzar el aparcamiento que hay al lado de la mansiónblancatecagasenlapastaquedebetenereldueño, osea, como si fueras a coger el camí dels Monjos o a la Clerc. Entonces verás que hay una pista que va sigue y que conduce al aparcamiento que hay debajo del Cavall Bernat. Si te continúas por la pista a los pocos metros (a la derecha) encontrarás varios bloques para curtir los dedos y antebrazos.
plim
Re: Boulder en St. Llorenç del Munt
15-December-2004 16:47
El bloc del cap del Farao esta seguint la carretera de can sola abans de passar el ultim pont tens un carrer que puja cap amunt et trobaras una bifurcació has de tirar per el que surt la señal de carrer sense sortida i al final del carrer trobaras el bloc.
aln
Re: Boulder en St. Llorenç del Munt
13-May-2005 14:29
si sales de can poble por un sendero q empieza donde acaba el parkin, i caminas 5 min. encontraras unos cuantos bloques abiertos.
LAURA
Re: Boulder en St. Llorenç del Munt
02-June-2005 12:18
CIAO RAGAZZI!PURTROPPO NON CONOSCO ANCORA LO SPAGNOLO..MA TRA POCHISSIMO DOVRO'IMPARARLO PERCHE' VERRO' LI A VALENCIA PER UN ANNO CON L'ERASMUS!NON VEDO L'ORA DI SCALARE SUI BLOCCHI (boulder)SPAGNOLI!!
CIAOOOOOO!!!
LAURA
che
Re: Boulder en St. Llorenç del Munt
02-June-2005 13:05
non dimenticare la sua corda. Valencia è famoso per il sport arrampicata ed il grandi muri. Ciao
CIAO CHE!SONO CONTENTISSIMA CHE TU MI ABBIA RISPOSTO...NON CI SPERAVO!!COMUNQUE IO SONO UNA BOULDERISTA (cioe'pratico boulder)!COME SAI E'UNA SPECIALITA' DIVERSA!PREFERIREI ANDARE A FARE BLOCCHI SU POSTI NATURALI IL FINE SETTIMANA E DURANTE LA SETTIMANA VORREI ALLENARMI IN QUALCHE BELLA PALESTRA DI BOULDER INDOOR!SPERO CHE CE NE SIANO DI BELLE!!TU ARRAMPICHI?
:-) :-)
LAURETTA
che
Re: Boulder en Valencia
06-June-2005 16:43
Ciao Lauretta, sono un fanatic grande della parete e non arrampico
solitamente bouldering. Sto vivendo lontano via da Valencia, ma vengo
solitamente qui nell'inverno, a causa del loro tempo pieno di sole.
Uno dei posti migliori nel mondo per bouldering è Albarracín, una
foresta enorme e piacevole in pieno delle boulders di tutti i formati,
circa 3 ore che guidano da Valencia. Prevedo che lo godiate mólto.
Benvenuta in Spagna!!!
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Pulsa aquí para entrar