El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

soloist

Posted by ruby84 
soloist
January 01, 2010 01:33AM
hola keria aver si consigo hablar con algun usuario del soloist,o de cualkier otro,para contrastar opiniones y situaciones en escalada en solitario,de monento le doy con el grigri pero en cuanto me llege el soloist casi ke lo entierro.de momento voy por vias de deportiva de poca intensidad,aver si aguien se anima y contesta.
Un saludo y ke la rocaos acompañe jeje.
Re: soloist
January 02, 2010 11:06PM
hola maco el soloist va muy bien en pared i en libre a tope de tu nivel,has de consegir no caer nunca de cabeza para abajo,asi no te frenaria,y solo lo harian los nudos que se han de hacer entremedio,cada x metros.la cuerda al principio no corre bien por el peso,entonces la puedes llevar bien ordenada en la mochila y frenarla con una goma gruesa en la nansa por ejemplo.nunca olvides montar en la reunion un buen disipador con reenvio,este hara de compañero.las expreses funcionan mejor que los mosquetones solos,que suelen usar los masters.cuando rapelas se puede usar el mismo soloist pero daña la cuerda bastante y ala hora de remontar el largo ya escalado yo uso siempre otra vez el mismo soloist ahorrando peso y material y bastante rapidez escalandolo todo otra vez en libre pero con la cuerda por arriba.hay un libro del carlos suarez ue explica bastantebien el temilla.si quieres mas info mi correo es sergitoevita@hotmail.com .un abrazo y feliz año a todoaas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login