El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

fotografia

Posted by maritriniti 
maritriniti
fotografia
September 17, 2004 11:03PM
a ver quien me despeja las dudas:que camara digital me recomendais? valen la pena? a bateria o a pilas? jo habia pensado en la nikion 3700 pero no parece muy resistente.dudava tambien que por ese dinero me podia comprar una reflex,la nikon f65 parece estar muy bien.UNA AYUDITA POFFFAVOR!
Nonac
Re: fotografia
September 19, 2004 01:38PM
Yo tengo una Canon Ixus II s de 3.2 Megapixeles.

Lo que no me gusta:

- No te dice cuánta batería te queda y sólo te avisa cuando ya está a punto de apagarse por lo que te tienes que comprar otra batería para evitar quedarte colgado.
- Por debajo de un segundo no puedes controlar la exposición, por ejemplo para hacer la típica foto de un río sin congelar la imagen.
- Las baterías no duran mucho en comparación a modelos superiores de la Ixus o de otras cámaras. Para que te hagas una idea, sin abusar mucho de la pantalla puede durar para unas 140 fotos.
- Grabando en vídeo no puedes utilizar el zoom (creo que pasa con todas).
- Las targetas de 1 Giga que serían ideales para grabar vídeo aún son demasiado caras (no hace mucho... ¡valían más que la cámara!)


Lo que me gusta:

- Yo diría que tiene una óptica muy buena.
- Es muy pequeña, ocupa poco y pesa menos. ¡No hay excusa para no llevártela!
- las targetas y las baterías son bastante baratas y minúsculas: batería 23 euros (2 h. en teoría, 52 g. de peso), targeta de 256 MB (140 fotos a máxima calidad, del tamaño de un sello) 49 euros.
- Puedes hacer exposiciones de hasta 15 segundos.
- Aunque sólo tiene 3,2 megapixels cunden más que otras de la misma categoría o superior (cada foto ocupa 1600 KB más o menos y se guardan en formato JPG a una resolución de 2048 x 1536 píxeles).
- Graba vídeo durante todo lo que te quepa en una targeta y a una calidad sorprendente (antes, no sé por qué, las cámaras no podían grabar seguido más de un tiempo determinado, 30 seg, 1 min...).
- Puedes tirar ráfagas de disparos, controlar la iso y la exposición, panorámicas y un montón de funcionalidades que aún tengo que descubrir.

He visto trabajar al lado de la mía sobre el mismo terreno y haciendo a veces las mismas fotos a una Olympus de la misma categoría y a una Sony de gama teóricamente más alta y una de dos, o soy mejor fotógrafo o mi cámara es una maravilla (creo que un poco de las dos, jeje).

Bueno Maritriniti , espero haberte ayudado aunque no soy para nada un experto. Suerte con la compra.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login