El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

BURILADOR? ESPITADOR? O QUE?

Posted by Picu 
Picu
BURILADOR? ESPITADOR? O QUE?
November 11, 2004 02:28PM
Hola, bon día. Quiero comprarme un "??? manual" para meter tanto un buril, un espit y una parabolt, es decir hasta longitud de 9cm (con que llegue a 9 ya me vale) y sobretodo que abarque diámetro de 8/10mm. Lo que una vez puesto a mirar me he liado, porque parece ser que con un buril tambien se puede meter un espit, no? pero.... ¿se puede meter un buril con un espitador? Otra pregunta, he oido que existe la forma de (aunque cansada) de meter algún parabolt ocasional con un burilador (o espitador?). Tambien he visto el burilador de la Petzl "Rockpecker" que sirve para aplicarle brocas tipo Hilti para taladrar desde 10 hasta 12mm, pero no se puede de 8mm?. con el se puede burilar y espitar?
Y acabando y a grandes rastos, lo más polivalente de todo?
no se si escoger el Rockpecker o mirar un espitador que pueda tambien adaptarle algo para meter un parabolt, (se puede?). Gracias companys!!!!
Miguel
Re: BURILADOR? ESPITADOR? O QUE?
November 11, 2004 08:27PM
Hola,

Desde su salida al mercado, yo utilizo para las aperturas en pared un Rockpecker de Petzl y te digo que es muy bueno. Asi, coloco parabolts del 8 o 10 mm e buriles del 7 o 8mm, como quieras. Con este aparato puedes utilizar el diametro que quieras, pues utiliza brocas SDS (el encaje es siempre del mismo diametro, independientemente del diametro de perforacion. Lo he utilizado largamente tanto en granito como en caliza y incluso en quartezita.

Miguel
Picu
Re: BURILADOR? ESPITADOR? O QUE?
November 12, 2004 09:13AM
Que tal Miguel, gracias por contestar. Supongo que como comentas, hay brocas SDS de 8mm incluso de 7 para burilar, pero en cambio en la página de Barrabes dice que sólo de 10 y 12mm (tal vez sólo hable de brocas tambien Petzl), valen otras marcas pues verdad? Y otra pregunta. Has espitado con él alguna vez, y si lo has hecho...... COMO LO HAS HECHO? Gracias
el_dudoso
Re: BURILADOR? ESPITADOR? O QUE?
November 15, 2004 03:57PM
Yo para hechar más leña al fuego pregunto una cosa más, ya que no se del tema? No tengo ni idea de la diferencia entre un espitador y un burilador,para que sirve cada uno y que les diferencia?
artifoman
Re: BURILADOR? ESPITADOR? O QUE?
November 16, 2004 12:46AM
Es facilísimo:

espitador=spits
burilador=buriles

Y por si no sabes qué son ambas cosas:

Los spits son tacos de expansión mientras que los buriles son tuercas o remaches que se meten por presión (haces el agujero un poquito más pequeños que el diámetro de la tuerca o remache).
Miguel
Re: BURILADOR? ESPITADOR? O QUE?
November 16, 2004 03:15PM
Hola Picu!

Pues hombre, hay brocas SDS del diametro de perforacion y de la marca que quieras. Peztl solo habla de 10 y 12mm porque son politicamente correctos. Para ellos no se deberia utilizar seguros de inferiores diametros. No te puedes crer en todo lo que dicen los fabricantes!

Yo ya hace años que no coloco un solo espit, pues desde que tengo el rochpecker solamento coloco parabolts como ya he dicho: de 8 o 10mm y claro, buriles.

Miguel
parabolt al pil pil
Re: BURILADOR? ESPITADOR? O QUE?
January 25, 2005 11:23AM
Hola
cuanto rato estas para colocar un parabolt? cuantos golpes hay que dar? varia mucho de granito a caliza?
Bueno para poner un parabolt de metrica 10 en granito puedes tardar de 30 a 60 minutos dependiendo de la longitud del esparrago.De todas formas es muy cansado,a y si pones un parabolt a mano procura ke sea inoxidable ya que te has esforzado metelo en condiciones.Este sistema te enseña a no taladrar mas de la cuenta,cosa que luego si tienes posibilidad de taladrar a makina valoraras,bueno si la piedra es caliza es mas blando y tardas menos pero como ya te han dixo es mejor en caliza poner anclaje quimico,o si no puedes poner un parabolt de doble o triple expansion(dos o tres anillos)aunque aguantaran mucho menos en caliza.Otro consejo comprate una buena maza de un kilo de peso y asi taladras mejor en cuanto al burilador el mejor modelo es el de la marca pezlt que usa brocas de 10 o 12 mm sds plus.Nada mas muchas ganas de estar colgao fuerza y Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login