El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Autoasegurarse en top-rope

Posted by Agus 
Agus
Autoasegurarse en top-rope
December 01, 2004 11:36AM
Hola, tengo mis dudas sobre la mejor manera para autoasegurarme con la cuerda desde arriba. Yo lo hacía con un jumar anclado al anillo ventral con un mosquetón de seguridad, como indican en los catálogos de la Petzl pero la verdad es que me da mala espina porque queda como colgando mientras subes y cuando caes le metes un microsaque a la cuerda. ¿Este microsaque no puede cascar la camisa de la cuerda?
Es que el otro día tuve una caída y después vi que la camisa estaba en plan espinete pero no sé si fue por la caída o por algun otro roce con la roca de otro dia que no me di cuenta.
Re: Autoasegurarse en top-rope
December 01, 2004 06:18PM
No domino mucho el tema, pero me extraña que el manual de Petzl recomiende ese uso para el jumar,...vas a destrozar la cuerda. Yo he usado el grigri, aunque tampoco es su uso mas correcto. Creo que para en solo por arriba petzl recomienda los microbloquadores, ('ropeman' o algo así ¿?). En su web tienes todas la especificaciones y usos de cada uno de sus artilugios.
KALAMONTSE
Re: Autoasegurarse en top-rope
December 01, 2004 08:33PM
una de les solucions seria fixar la corda a la reunio i al terra penjar un pes com una motxilla. d'aquesta manera podràs progresar d'una manera més o menys segura amb un shunt o similar. això si enrrecorda't de pujar amb algun aparell per poder rappelar!!!
MELOHAGOSOLOCOMOSANPALOMOFUKING!!!
Re: Autoasegurarse en top-rope
December 17, 2004 12:28PM
Hola,
La veritat és que jo he probat forces coses per autoasegurame a top-rope (gri-gri, junt, soloist, nusos) i finalment vaig probar el croll, que és un bloquejador de pit de la casa Petzl, i és el que va millor amb diferència, però suposo que qualsevol bloquejador de pit d'una altra marca funcionarà igual de bé. Això si, només ho he fet en vies esportives, en flanquejos i sostres d'artificial no sé com anirà.
En el manual ja t'explica com funciona.

Adeu i a trepar.
Re: Autoasegurarse en top-rope
December 17, 2004 01:40PM
es correcte el q estas fent,pero ull!!,si vols seguretat i trankilitat,t diria q utilitzesis 1 sistema redundant,m'explico.improvisa 1 arnes d pit,uneix aquest amb el d cintura i afetgeix 1 segon aparell autoblocant.al mercat n'hi han 1 bon grapat!.seguidamet connecta aquest segon dispositiu ala mateixa corda(per sobre d l'altre).ah!,millo q utilitzis 1 corda estatica,si estas assajan 1 pas,o caus,no aniras a para tan avall,i d passada no malmetras la corda dinamica amb les dents q porten la majoria d sistemes autoblokants...q vagi b!
Joan
Re: Autoasegurarse en top-rope
December 17, 2004 02:01PM
Jo utilitzo una gigi i m'autoasseguro com quan assegures a un de 2n.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login