El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Renovar los piolos

Posted by Izarrak 
Renovar los piolos
December 28, 2004 10:34PM
Hola compas, estoy pensando en renovar los piolos, que ya les toca. El Quark de Charlet Mosser me gusta, su pegada me parece excelente y según he oído que va de vicio en cascada. El problema es que temo que en corredores y Nortes pueda ser hasta incómodo, sobre todo cuando lo intentas clavar por el regatón. He visto el Aztar y me parece a priori más polivalente, pero no se cómo anda de pegada en cascada, ¿os ha comentado algo alguien que los tenga? También hay por ahí algún Simond y Cassin nuevos que tienen buena pinta... Agradezco consejos y sugerencias. Busco algo minimamente polivalente, porque las cascadas me gustan, pero los corredores y Nortes aún más.
Marc
Re: Renovar los piolos
December 29, 2004 11:11PM
Hola Izarrak, creo que el quark y el atzar van más o menos igual de mal o bien en lo que se refiere a corredores y Nortes. Todo dependerá de la nieve que encuentres. Yo he probado los dos y por lo que comentas sobre tus preferencias de caras nortes y corredores creo que el Atzar te puede ir mejor, el quark es más específico para casacadas. Sobre el Atzar te puedo decir que pesa menos, es más barato y es menos curvo por lo que te será un poco más fácil de entrar y en hielo funciona muy bien. Luego la Camp ha sacado unos piolos que por lo menos, los que son específicos para cascadas van bien, los he visto en acción y se clavan muy bien aunque yo no los probé. Es mi opinión.
Picu
Re: Renovar los piolos
December 30, 2004 11:16AM
Hola. Los Quark dadas sus características de hoja, inclinación,dentado, regatón, etc es un piolet "bastante estricto" en cascada, de lo mejorcito en cascada, pero poco práctico en caras norte, asi que personalmente yo optaría por un modelo más polivalente, técnico sin serlo excesivo y demoledor y práctico en caras nortes. El Atzar para mixto en cara norte bastante simple, poco rudo en alpinismo puro. Por ejemplo, el mango/martillo es todo de una pieza y no precisamente destaca por su "dureza de material". Y como estamos en un pais democrático te diré que personalmente creo que charlet ha ido perdiendo calidad en sus productos a pasos agigantados en los últimos años. Esperemos que con su última fusicón con Peltz mejore.
Tómatelo como ejemplo, no te venderé ninguna marca, pero yo tengo los Fly de la DMM y son una maravilla por un precio más que asequible, técnicos por si te metes en cascada y prácticos 100% en caras norte, lo que vengo a decir es que hoy por hoy hay marcas muy muy muy competentes e incluso económicamente aceptables, como los Fly u otros ejemplos como los Rage de la B.Diamond, o los grivel de cara norte, etc.
Tambien hay otras gangas como los "lucky" que personalmente son muy baratos, pero el acero que utilizan dejan mucho que desear... y no creo que sea una inversión
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login