El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

CUERDAS A PRECIO DE PUTA MADRE !!!

Posted by txarly2 
CUERDAS A PRECIO DE PUTA MADRE !!!
February 08, 2005 03:44PM
El otro día pase por Vèrtic en Barcelona y tenían mogollón de cuerdas a un precio mejor que bueno. Si sois de la zona y tenéis que cambiaros la cuerda o conocéis a alguien que se la tenga que cambiar ... enviadlos allí: C/ Rocafort, 135

Txarly
ciao
Re: CUERDAS A PRECIO DE PUTA MADRE !!!
February 09, 2005 12:30AM
cuerdas del 2002 0 2003?
cànem
Re: CUERDAS A PRECIO DE PUTA MADRE !!!
February 09, 2005 01:43PM
Eos!

Les ofertes molan però ojo amb les cordes...Tot el material que es ven està homologat i cap problema, però tingueu en compte que una corda té una vida útil òptima de 4 anys a dins del paquet, ben enmagatzemada, i sense desprecintar ( com estàn a les botigues).

Altrament la DATA de fabricació consta en la etiqueta de la corda i en la cinta blanca que hi ha a una o dues de les puntes. MIREU-HO.

També he de dir que a Vertic tenen ofertes de Edelweiss NOVES també a molt bon preu, igual que les cordes Txeques. Tenen bons preus en cordes noves i la diferència respecte a la seva vida futura no s'ho val.

Per la diferència de preu de una nit de marxa esteu vinculant la vostra tranquilitat pel que fa a l'estat òptim de la corda, igualment penseu que és un dels punts de la cadena de seguretatq ue ha de estar al 100%...
kkdgos
Re: CUERDAS A PRECIO DE PUTA MADRE !!!
February 10, 2005 11:33AM
Segons els venedors de Vertic. Beal asegura que les seves cordes tenen una vida de 10 anys mentres estigui empaquetada i de 5 des de que la uses
ciao
Re: CUERDAS A PRECIO DE PUTA MADRE !!!
February 10, 2005 03:20PM
Beal puede decir lo que quiera, pero la normativa europea dice que solo pueden estar en la tienda hasta 4 años despues de su fabricacion.
Y lo de 5 años de vida depende del uso, que puede ir de 6 meses con un uso diario a 3 años con un uso de fin de semana o 5 años con un uso esporadico.

La cuerda es uno de los elementos de la cadena de seguridad mas importantes. Yo personalmente no escatimo 30 euros y me quedo una cuerda "dudosa". No le veo sentido a gastarte 300 euros en un gore y despues ir comprando cuerdas, cintas y mosquetones de "ocasion".
kkdgos
Re: CUERDAS A PRECIO DE PUTA MADRE !!!
February 10, 2005 04:18PM
Pues eso, aparte de que avisan del tiempo de la cuerda, la cuerda no ha estado mas de los 4 años que dices en la tienda. Y lo de los 5 entiendo que es el tiempo maximo de uso de la cuerda, por supuesto si la usas mucho se estropeara antes.

O sea q no te engañan, ellos te dicen el pq la cuerda esta mas barata.

Por cierto, nunca me he gastado 300€ en un gore, ya me gustaria ya!!!

Te pongo lo que pone en las "instrucciones" de la cuerda respecto a esto:

En cualquier caso, el tiempo de utilización de la cuerda no debe pasar de los 5 años. El tiempo total acomulado, almacenamiento mas utilización, no debe de ninguna manera sobrepasar los 10 años. Remarcar que, con el uso, el diametro de la cuerda aumenta a costa de una disminución de su longitud (hasta del 5%)


Te has leido la normativa europea?? La tienes? Si es que si me la puedes pasar? Pq dudo que ponga otra cosa.

Salud!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login