El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

piolos e-climb

Posted by 337guanacos 
piolos e-climb
November 16, 2005 01:18PM
Me toca cambiar de piolos, y aparte de los "normales" he visto (en la compe de Benasque de draitulin) unos que fabrican en cataluña y que se llaman e-climb, tienen una pinta de la hostia, pero....¿alguien los ha probado? no me gusta ser conejillo de indias en la cuarta reunion....

Aupa U.I.A.G.N. (Asociacion internacional de alpinistas golfos nocturnos)
ferrans
Re: piolos e-climb
November 16, 2005 10:38PM
Yo no he usado los de hielo(sólo los de dry-tooling, que por cierto van muy bien. Ligerísimos), pero tengo amigos que los tienen. Por lo que me han comentado tienen una pegada muy, muy buena. Tanto que a veces cuesta mucho sacar la hoja. Yo tengo los Quark, y se los dejé a un amigo que se ha comprado los e-climb y me comentó que la pegada realmente es muy buena, similar a los Quark, con la ventaja que pesan un poco menos (590g vs 650). Por lo que he visto (al menos la forma de los de dry-tooling) serán un poco más polivalentes. Los usan Israel Blanco en las compis internacionales, y Chiro Sánches, Oscar Cacho y otros alpinistas destacados, o sea que no creo que vayan muy mal. Al menos los de dry tooling me causaron muy buena impresión.
Aunque yo con los Quark no tengo ninguna queja. Los he usado para hielo, para lo poquito de tooling que he hecho y para cascadas, que son fenomenales.
Five
Re: piolos e-climb
November 16, 2005 11:36PM
Los de alpinismo en mi opinión son muy buenos, sorprendentemente ligeros, con una pegada excepcional, muy equilibrados y con una hoja-cabeza que supera al resto en cuanto a longitud se refiere. En esas cascadas que ha pasado mogollón de gente y está repleta de agujeros donde todo el mundo tiene que subir gancheando con estos piolos aún te puedes permitir el lujo de picar. Y en hielo del que tiene montón de canalizos muchas veces no hace falta limpiar porque la hoja llega hasta las hendiduras más hondas.
En la mitad tiene forma ergonómica para subir por pendientes fáciles (45º-60º), que con estos piolos aún son más fáciles porque proporcionan una estabilidad extraordinaria gracias al rango superlargo de la hoja-cabeza. El regatón tiene un gancho de goma blanda muy cómodo y creo que se puede cambiar por otro rollo alpinismo. Las dragoneras son novedosas, al estilo de algunos bastones de esquí de fondo que hacen que el soltarte del piolo y volverlo a amarrar sea un juego de niños. Aunque luego para poner los tornillos te tienes que acostumbrar. La hoja me parece muy resistente. A mi no me cuesta sacar el piolo. Por contra el martillo es bastante pequeño. Y como curiosidad puedes rapelar con el piolo.
Creo que por el momento son los más ligeros del mercado (en mi báscula 550 gr con el martillo puesto) pero cuando los tienes en la mano esa sensación de ligereza se aumenta de forma increíble y el resto de piolos parecen mucho más pesados. Parecían frágiles pero les he metido caña y han aguantado muy bien. La hoja se saca con el mismo piolo y de una forma supersencilla.

He probado unos Quark, unos FUS y unos Naja y me quedo con los e-climb.
Tony
Re: piolos e-climb
November 16, 2005 11:43PM
Yo los he tenido en mis manos y la verdad es que me enamoré de ellos, aunque no los probé. La única pega que les veo es el martillo que es de acero con lo cual al ser de diferente dureza que el aluminio la rosca va a durar dos pitones. Cuanto os costaron? Me lo dijeron pero ya no me acuerdo. Salu2.
Five
Re: piolos e-climb
January 06, 2006 01:17PM
175 €. Los puedes comprar en la página web de e-climb.com.
Toni
Re: piolos e-climb
January 10, 2006 05:23PM

Yo no los he probado,pero los he tenido en la mano y me da la impresión que son buenos, pero ¿y las vibraciones cuando llevas mucho rato picando con ellos?.Me parecieron poco solidos en este aspecto.Solo es una impresión ya que no los he probado en hielo.

Lo que digo es importante, cualquier tenista sabe de la importancia de tener controladas las vibraciones para evitar lesiones.(epicondiliasis o otros tipos de tendinitis).

Yo tengo los QUARK y en ese aspecto no he tenido problemas.


Saludotes.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login