El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

entrenamiento

Posted by Jaime Ardura 
entrenamiento
February 07, 2006 01:35AM
Hola a todos acabo de empezar a escalar, la verdad es que me he enamorado y quiero subir grandes vias pero mi fisico no me acompaña. Querria información sobre el entrenemiento que debo seguir para conseguir fuerza máxima y fuerza en general sin tener que ir a un gimnasio ¿es posible?. Gracias.
Re: entrenamiento
February 07, 2006 02:16AM
Jaime, en base a mi experiencia... mucha barra, haciendo suspensiones largas intercalando tracciones... y en la palestra, en mi caso entreno en una palestra muy larga pero de poca altura, ir y venir cuantas veces puedas... mucho, y al menos una ves a la semana escalar hasta que los brazos revienten de acido... seguir.
Tambien cada tanto hago con sobrepeso, no mucho, OJO CON LAS LESIONES!!!.
Todo esto lleva tiempo, no es algo que se consiga de un mes para el otro, fundamentalmente perseverancia y luego de 3 o 4 meses vas a notar una gran diferencia.

Algunas veces no mucho uso la tabla campus... no es mi favorito pero una ayuda me ha dado.

Esa es mi forma de entrenar, tambien le sumo mucha bicicleta por que no me gustas salir a correr, y ejercicio fisico, abdominales, trabajo de bisceps, trisceps.

Parece mucho, pero para entrenar soy bastante vago, de todos modos me da buenos resultados en escalada clásica.

Un abrazo... espero tengas suerte. OJO CON LAS LESIONES!!!!

Juan I. Bahia Blanca - Argentina.

Por ultimo tene en cuenta lo de las lesiones, conviene empezar un trabajo suave y cuando veas que tu fisico va respondiendo ir incrementando el entrenamiento.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login