El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Porque el material español es tan malo?

Posted by Quejon 
Sembla que si, que tots tenim algun que altre dubte amb els trastos que ens venen, perque sera?Potser es que no els revisen prou aquesta penya de canalles?

Ah, i jo per culpa d'un ganxo Luky vaig volar 3 metres (al penjar-mi va petar!!!), sort d'un magnific plom que estava a sota, sino al terra!

A mi personalment el reverso no m'agrada gens ni mica, sobretot perque per assegurar al segon i amb guants no hi ha manera de ficar-hi les cordes facilment, jo encara faig servir la placa gigi, que per assegurar el segon va collonudament bé.

Per assegurar el primer i/o rapelar utilitzo la caçoleta de Trango Jaws, aquella amb dos uvves petites per frenar les cordes i va francament bé, pero clar, tenir que portar dos aparells es un engorro.

Algu a provat el Tree? aquell que es autoblocant, i serveix per diametres de 7'5 a 11? Que tal per rapelar?
juan
Re: Porque el material español es tan malo?
February 17, 2006 03:44PM
Quejón: La cordada sois dos, en teoría, a no ser que vayas en solitario, por lo tanto con una gigi y la trango no os apañais? Porque si vais con reverso también llevareis dos, digo yo.
Marc
Re: Porque el material español es tan malo?
February 19, 2006 04:48PM
L'unica cosa amb la que estic d'acord que es una MERDA son els ganxos de la lucky.
A mi tambe em va petar un ganxo (amb la volada que aixo comporta) i conec a bastanta gent a qui tambe l'hi ha passat.
De lucky tambe afegiria que son una MERDA les V que fabrica. Em pregunto es normal que un pito es doblegi per la meitat a la primera picada? O es que els pitons que fabrica Lucky son d'un sol us?
Si uno sabe leer, lee. Y cuando lee, se entera de que el aparato EPI que está comprando, sirve para los propósitos que busca, para el grosor de cuerda que usa y que sabrá manejarlo para no causar su deterioro o jugarse la vida que es peor. En la web petzl podréis encontrar un video que está hecho para gente de entendederas cortas, con claras explicaciones sobre como se debe usar correctamente y detalles como cuando debe dejar de usarse y bla bla...
Eso si, os desafío a que encontréis el video.
...Venga, es fácil, intentadlo.
¿El material español es malo? ¿Lucky? ooohh! vaya... Lucky es de la firma Vaude, que es Alemana. Que cagada!!!
De todas formas ¿que quieres por ese precio?
Por lo que sabéis de material y lo mal que lo usáis, no me extraña que os vaya tan mal con el. Tenéis suerte de estar aún vivos
Ruben
Re: Porque el material español es tan malo?
March 27, 2006 09:41PM
¿Que listo eres? ¡no!..suxi.
Suxi lover
Re: Porque el material español es tan malo?
March 29, 2006 05:27PM
Suxi eres el mejor gracias a ti a partir de ahora todos escalaremos mejor, nos has iluminado!!! Sigue mirando videos en casita sentadito....esto dice todo lo que escalas. Seguro que conoces los manuales i los catalogos de memoria.....Pero que escales y uses el material "in vivo" creo que es otra cosa. Supongo que para ti sera ciencia ficcion, verdad???
Wana
Re: Porque el material español es tan malo?
April 12, 2006 12:55PM
Lucky es una empresa Catalana que ha comprado Vaude no hace mucho.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login