El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Encordarse o no en glaciar??

Posted by Juan I. 
Garm
Re: Encordarse o no en glaciar??
April 23, 2006 01:28AM
A per cert espectador.??, infravalorar vol dir no creura gaira en algú que val, però el problema que la penya dona consells com si fossim veritats úniques i la veritat es que dònen llàstima, jo el que vaig fer es dir que es un Catacrak i la veritat que si realment miras bé els misates i pensas bé en els encordaments la definició es millor que infravalorar.
Cosa que tu fas amb mí (ohhhh es l'ostia a anat per glaciar en solitari) que valent....pero bueno cada makina amb el seu manual que es la única manera que sembla teniu de fer tècnica.nomès dir-te que el primer glaciar al vaig trepitjar a l'any 80.

Bé no vull perdre més el temps, però torno a dir que el únic gran delicte va ser dir que els nussos eran incòmodes de fer servir per pujar al colega.

apa que vagi bé, i no caigueu dins d'una esquerda que es perillòs.

Salut.
Catacrak
Re: Encordarse o no en glaciar??
April 23, 2006 08:46AM
Hola garm!

Tal y como escribiste en tu primera intervención me pareció entender que siempre hay que sacar al compañero por la cuerda activa. No es lo mismo "recuperar un compañero con un polipasto" que "recuperar un compañero inconsciente con un polipasto". Con es frase no podía saber si es que desconocías el encordamiento en "N", si habías tenido un lapsus o simplemente te habías comido palabras. Si esto es un insulto y te molesta, en fín...
Ya ves que sólo fue un malentendido. No hay que alterase de ese modo por tonterías así.

En lo que se refiere al tema de los nudos (y a otras muchas cosas) creo que no hay una "verdad absoluta" y más teniendo en cuenta que hablamos de algo tan variable como puede llegar a ser un glaciar. Habría que valorar la situación (tipo de cordada, tipo de glaciar, meteo, hora del día, etc) y después escoger el sistema que más nos interesa. Simplemente eso, esta es mi opinión y ahora ya la sabes.

Por último, sólo recordar que existen nudos que evitan los problemas que surgen cuando hay que recuperar a un compañero inconsciente y también decir que me gustaría asistir a alguno de tus cursos. A ver si nos puedes decir cuándo empieza el siguiente y cómo podemos contactar contigo, porque después de tanto insistir sería imposible negarse...


Tranquilidad, prudencia y buenas escaladas (si podéis disfrutar de ellas)


Para tr: No creo que sea una buena solución llevar tanta cuerda colgando. Imagínate que la tienes que recuperar momentáneamente para asegurar un resalte. ¡Vaya lío! Y añádele todas las desventajas que enumeraste...

En el alpinismo lo fácil es hacerlo difícil ;-P
Garm
Re: Encordarse o no en glaciar??
April 23, 2006 11:39AM
Bueno veo que las cosas parece que se pueden hablar sin faltar, no hace falta insultar para faltar, simplemente con ser cínico hay suficiente, aunque claro no tendría que molestarme que por tu falta d educación y comprensión lectora tenga que tragármelo.
yo cuando no entiendo alguna cosa la pregunto y despues opino.

referente al curso por suerte los tengo ocupados con gente que tiene verdaderas ganas de progresar.

Bones escalades.
Juan I.
Re: Encordarse o no en glaciar??
April 24, 2006 04:11AM
Sinceramente, y asumiendo que mi opinion puede llegar a ser poco valorada, me entristece mucho que dos escaladores (o los que sean) traten de competir a ver quien sabe mas o traten de ver quien piensa distinto para inmediatamente denigrarlo o faltarle el respeto...

Si mal no tengo entendido en cualquier foro se intercambian ideas, y si un participante no es lo suficiente maduro como para participar respetando opiniones, recomiendo haga un curso de tolerancia y no un curso de glaciar.

Me parece que si largue el tema en el foro era para obtener opiniones (y mas me interesa si hay opiniones diversas, mas me hace crecer como escalador) y no ponerme a leer cuestion ideologicas y poco nutritivas para los demas.

Para ir terminando, a pesar de lo acontecido, agradezco los consejos y opiniones y de ser posible me gustaria leer mas sobre el tema por que aca en Argentina los cursos no estan tan al alcance de mi mano lo que hace que tenga que leer cuanto sea posible para despues ponerlo en practica por mi propia cuenta.

Un abrazo... Juan Ignacio Falco - Bahia Blanca - Argentina.
Re: Encordarse o no en glaciar??
August 09, 2006 02:38AM
COMPARTO TU OPINION CREO QUE ES UN FORO NO UN LUGAR PARA LUCIRSE,ADEMAS SABEMOS QUE INGRESAN PERSONAS QUE SABEN MUCHO DEL TEMA A COMO AVEMOS PERSONAS COMO YO QUE NO SABEMOS LA DIFERENCIA EN CUAL ES EL AQUIPO IDEAL PARA HIELO Y EL IDEAL PARA ROCA, PERO LO IMPORTANTE ES APRENDER DE TODOS TENER UNA MENTE ABIERTA Y LOS CONSEJOS QUE NOS DEN TOMAR LA PARTE QUE NOS SIRVE Y LA QUE SIMPLEMENTE DESECHARLA TODO EN LA VIDA SON OPORTUNIDADES PARA APREDER Y CRECER. Y DE MI PARTE GRACIAS POR TUS CONSEJOS " NO TE ENOJES QUIEN SE ENOJA PIERDE" CHAO
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login