El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Escalar mas rapido

Posted by Juan I. 
Escalar mas rapido
June 22, 2006 05:00AM
He decidio escribir por que siento la necesidad de escalar mas rapido, no soy un escalador de dificultad, al contrario prefiero vias largas pero dentro de lo posible poca dificultad.

Ahora bien... he notado que mi escalada es muy lenta, he probado disminuyendo la cantidad de material y me sigue resultando lenta.

Quiero, en tanto sea posible, me den sus experiencias sobre como escalar mas rapido... ascender con mas velocidad.

Eso es todo, muchas gracias

Atte, Juan I. - Bahia Blanca - Argentina
gey
Re: Escalar mas rapido
June 22, 2006 01:56PM
Hola Juan...

NO soy precisamente un experto en este tema...mas bien lo contrario, pero encontrándome con tu misma necesidad he logrado mejorar mis tiempos aplicando una serie de estrategias ( a nivel logístico y a nivel personal), que me han permitido mejorar mi manera de escalar...

*Materia MUCHO mas ligero ( cintas de dyneema, mosquetones ligeros, cuerda simple con cordino auxiliar-ojo a los diámetros y fuerzas de choque). La cuerda simple, evita muchos lios en reuniones. El uso de friends, camalots o aliens permite ahorrar el clavar en muchos sitios...( n te olvides nunca del "sacafriends-tascones"!)

*Conocimiento exacto de la reseña, información previa sobre la ruta, pedir info a gente antes de atacar una ruta, numero de seguros, dónde hay que parar y dónde es mejor ir a saco...etc.

*Muchas veces, para desmontar largos de artificial, o con clavos, el segundo asciende a jumar, no considero "importante" escalar en libre de segundo, o desmontar un largo de artificial colgándote de los seguros.....esto es más personal, pero en vias largas permite ahorra mucho tiempo ( siempre que la dificultad haga que sea mejor así que escalando!).