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Trucos de escalada

Posted by edcn 
edcn
Trucos de escalada
January 20, 2004 06:11PM
Se abre la veda...

NO OS OLVIDÉIS DE CAMBIAR EL "ASUNTO" POR EL NOMBRE DEL TRUCO QUE QUERÁIS AÑADIR.

Ej. donde pone "RE: Trucos de escalada"
cambiadlo por "el truco del almendruco" (o lo que sea)
edcn
Re: Trucos de escalada
January 20, 2004 06:11PM
Este más bien es de alpinismo o Bigwall pero sirve para todo.

El cus-cus como alternativa a los sobres de pasta o demás alimentos que valen demasiado dinero es el mejor alimento del alpinista ligero por varias razones:

- se cocina ultrarápio.
- en caso de necesidad se puede comer con agua fría y a las malas sin agua.
- acompañado de sopinstants tiene la mejor relación peso-energía-sabor que jamás he encontrado en cualquier otro alimento.
- no deja los potes hechos una porquería.

Probadlo, ¡para mi fue todo un descubrimiento!
Piju
Llevar y recuperar las falcas
January 20, 2004 06:12PM
Siempre he visto que la peña lleva las falcas en la bolsa de magnesio...craso error! no va bien para escogerlas y las + grandes no caben. Decidí hacerles un taladro y pasarles un cordinillo, el problema es que si se quedan muy metidas tampoco puedes recuperarlas...al final he optado por cable metalico y 'escanyacables'. Con un tirones de martillo salen enteras y puedes reutilizarlas en largos posteriores. Con una pata de silla te haces un juego de diferentes medidas. Deben ser de buena madera; el pino no sirve y las del comedor mejor tampoco...
Re: Trucos de escalada
January 20, 2004 06:13PM
yo nunca he gastado falcas i me gustaria saber como se fabrican,porque segun tengo entendido son de mucha ayuda.como de largas,anchas y gordas deven de ser?cuantas habria ke llevar a una via? espero vuestras respuestas y doy gracias de antemano
torco
Re: Trucos de escalada
January 20, 2004 06:13PM
¿Que coño son falcas?
a-b-struz
Re: Trucos de escalada
January 20, 2004 06:13PM
Falca creo que sólo se utiliza en Catalunya y se refiere a los taquitos que se utilizan para poner en los agujeros junto a un pitón cuando éste no encaja a la perfección. Así el pitón y la madera rellenan el agujero permitiéndote un seguro donde no entraría otra cosa.

Y contestando al "héroe de leyenda". Depende de la roca. En Montserrat por ejemplo yo utilizo bastante las de mango de madera de martillo o de herramienta más grande (son cilíndricas de dedo y medio a tres dedos y las corto a longitudes desde dos dedos a 3 o 4). No hay una norma pero cuantos más lleves y más tamaños variados tengas está claro que más posibilidades tendrás. Hay gente que trabaja los tacos y les hace una leve punta les da formas diferentes de cuadrados, rectángulos...

Las falcas se utilizan sobre todo para artificial en general o vías montserratinas de libre desequipado difícil.

Piju, muy buen truco.
?
grillo para hacer largos
January 20, 2004 06:14PM
Viene muy bien para riglos y sitios parecidos en los q escalas en simple con 2 grillos. El tema es q al quitar la cuerda del grillo este se te puede caer y con esto perder una pasta. Basta con hacerle un agujero en la parte del plastico y ponerle un cordinillo. Para meter el cordino hay q soltar un tornillo q lleva, metes el cordino con un nudo y apretas el tornillo y listo. Para hacer el agujero alguna cosa de metal con punta, la calientas y entra muy bien. De esta manera al quitar la cuerda del grillo, este estara continuamente atado al mosketon con el cordino q hemos metido. Hay q asegurarse de q no se caiga nada. A disfrutar!!



Edited 4 time(s). Last edit at 04/13/2004 09:34PM by (n/a).
Pujal
Re: Trucos de escalada
April 22, 2004 10:19AM
¿Qué es un grillo?
Truqui master
April 22, 2004 02:14PM
Grillo = Grigi.

Si teniu el casc típic de la Petzl:

Jo porto una braga de forro polar, a on embolico 3 "barritas energèticas" y les coloco dintre del casc, entre les cintes on va el cap i el plàstic del casc, d'aquesta manera tens menjar i abric i no molesta gens.

Per penjar les bambes del arnes:

Un nus entre elles amb els cordills de cadascuna i per la part del taló un moscata a cadascuna. Penjades al darrera a la típica cibella de plàstic (el meu arnes en porta tres darrera), d'aquesta manera t'asegures que si peta una cibella no perts la bamba (quedaria penjant del nus que em fet amb l'altre bamba).

Per dies de calor: (aquest és copyright de l'Albert - Ganxets)

Porta un tros de samarreta lligada a la part del darrera del casc, de forma que si pica molt el sol no es crema el clatell.

Apa. A tibar!!!








Vizco
Escalar más rápido
April 26, 2004 06:59PM
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DISCLAIMER

Que conste que estos son consejos que se apartan de las normas básicas de la escalada en pared. Que cada cual sea consciente de sus actos.
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Para ir rápido lo mejor es escalar en libre, en primer lugar. En segundo lugar empalmar largos. Con cuerdas de 70 se pueden empalmar casi la mayoría de los largos. Es importante saber que las reuniones son una "pérdida de tiempo". Con el ensamble podemos escalar más rápido aunque este es otro tema.
Llevar cuerda de 60 sólo es útil si tenemos que rapelar o si las amortizamos (alpinismo que requieren largos de 60 metros). En el resto de casos supone perder el tiempo recuperando 10, 20 o 30 metros de cuerda.
Así tenemos que vamos apurando las cuerdas y que hemos minimizado el tiempo entre que el primero llega a la reunión y recupera cuerda. Entonces ¿Cómo podemos ganar más tiempo?
Pues Cuando el primero de cordada llega a una reunión lo primero que hace es anclarse con la daisy chain y grita "libre", sin montar reunión ni nada. Esto, lógicamente, no lo haremos en una reu colgada de un pitón herrumbroso o una cordino putrefacto...
Con este simple detalle conseguimos que el segundo de cordada empieze a ganar un tiempo precioso que utilizará en prepararse. Probad algún día cuánto gastáis en cada reunión. ¡Os sorprenderá el tiempo que se emplea en ello!. Entre tanto el primero de cordada va montando la reu mientras que el de abajo ya se ha puesto los gatos, se ha apretado la mochila (si es que llevamos mochila: + ligero = + rápido) y empieza a desmontar la reu justo cuando el otro empieza a recuperar (que se supone que ya la tiene montada). Al final el segundo se queda anclado de un sólo seguro con la daisy chain y con todo preparado y la reunión desmontada (lógicamente no lo haremos en reuniones colgadas y con seguros precarios). Cuando el primero ha recuperado y preparado el reverso o lo que sea el segundo sube al instante.
Con todos o algunos de estos métodos hemos podido escalar el "Diedre Gris" de Montrebei en 4 horas o la "Existencialisme" en 6, por citar ejemplos Montrebianos, o la "Alfanuhi" de Montserrat en 2 horas y media.

Que os sea de ayuda.


Dedicado a Mohawk.



Edited 1 time(s). Last edit at 09/28/2004 08:30PM by Ferran.
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