El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

escalada en solitario- limpiar el largo

Posted by RHAL 
Re: escalada en solitario- limpiar el largo
December 03, 2009 06:48PM
hola,con el grigri y shunt como lo montais?grigri al arnes y shunt por encima,alguno le a puesto ademas un estrivo para remontar a pedaleta?y ademas al armes con cinta larga al arnes, es factble no?
Re: escalada en solitario- limpiar el largo
December 03, 2009 07:10PM
Pues si vas con grigri, que puede ser muy polivalente,evidentemente te lo pones al arnés y encima un júmar (no hace falta que te ates a él) o incluso un ropeman o similar que pesa menos. La cuerda que sale del grigri la reenvías al mosquetón del júmar i a remar!
Si has de remontar muchos metros de cuerdas fijas y no has de ir limpiando este sistema es lento y cansado. Entonces mejor el clásico...croll y júmar.
Bueno si escalas a menudo en solitario vas a ver que cada via, cada largo es un mundo y poco a poco irás encontrando sistemas ideales y cómodos para cada ocasión. y sobretodo cuidadín eh?

Pues nada, a disfrutar.
Re: escalada en solitario- limpiar el largo
April 04, 2010 12:33AM
saludos solitarios!!!!me pille un puño y un roperman y aun no lo e puesto en marxa el puño,en la proxima,antes usaba el pato y le ponia la pedaleta y el roperman al ventral.
mi pregunta es la siguiente:En muxos sitios dicen ke ponerse el blokeador en el pexo es mejor,ke me opinais?siempre lo e puesto en el ventral y
2ºel tema ke poneis de reembiar la cuerda del blokeador acia el puño?subes tirando de la cuerda mientras tiras del puño y pedaleas?
cuantas preguntas con el puto puño he!!! nunca he usado uno solo eso
venga!!!buenas escaladas!!!!!
Re: escalada en solitario- limpiar el largo
April 04, 2010 10:33AM
¡Hola Ruby84!... esta claro que el angel de la guarda hace horas extras, en favor de todos nosotros,,,, (Hoy dia de lluvia, por lo tanto, toca meditaciòn y apalanqueo),,,,¡ haber!, cuando hablas de puños, hay que suponer que te refieres a los Jumars,,, por otro lado el Grigri, el shunt, el Croll, son aparatos nada apropiados, para asegurarse escalando en solo, pues no se han inventado para dicho cometido, hoy en dia y que Yo sepa, 1º se invento el SOLOIST, pero tiene la pega de que tienes que controlar la caida, ( te sirve de bien poco si caes de cabeza ) supongo que de esto ya te habras informado y sabras perfectamente a lo que me estoy refiriendo, y el artilugio por excelencia que da maximas garantias es el PARNNER (supongo que lo he escrito bien), sencillo de manejar, y super fiable (la experiencia habla) en todo tipo de caidas, asi que te invito a que te hagas con uno, aunque sea un poco caro, comprobaras sus buenas prestaciones, y le propondras el matrimonio, dejate de inventos raros y escala SEGURO, que es de lo que se trata. SALUDOS
Re: escalada en solitario- limpiar el largo
April 04, 2010 12:14PM
Hola rokiski,no hombre!!me referia para limpiar el largo,para ir de primero uso el soloist.
Saludos!!!
Re: escalada en solitario- limpiar el largo
April 04, 2010 02:56PM
Buenas..

El pato, como bién apuntabas antes, es un martirio, azote de solitarios...

A mi personalmente me funciona muy bién el croll para limpiar largos en libre (si me apetece los vuelvo a escalar como si fuera de segundo: el croll no engancha la cuerda que corre de maravilla y nunca se sale (o casi nunca ;)))). Si no me apetece o tengo prisa me agarro a la cuerda y subo cagando leches (con el croll puesto, eh!)

Para largacos más verticales, con mucho material puesto, etc. utilizo el croll i un prussik y en caso de vías bigwalleras llevo directamente los puños.

En cuanto al Partner o el Soloist: me mola el segundo: te haces un nudito de vez en cuando y solventas el tema caída del revés o de lado. El Partner es un incordio porqué enseguida se bloquea con el peso de la cuerda y la tienes que llevar toda a cuestas.

Ala: salut i tàpies
Re: escalada en solitario- limpiar el largo
April 06, 2010 12:47PM
Al partner si le haces un par de lazadas a la cuerda y te la vas anclando a un lado del arnes, ya no te da problemas de bloqueo, y no tienes que llevarla a cuestas, en cuanto a recuperar el largo, el croll es mejor llevarlo con el shunt, los prussik se cierran y se traban, en biwal logicamente son los jumars lo que impera, junto a un trozito de mangera para enfundar la cuerda en caso de roze para los cantos, (nunca sabes lo que el demonio te tiene preparado), ¡apa!,, a trepary a disfrutar. SALUDOS
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login