El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

GRIGRI EN SOLO

Posted by SERGIO 
SERGIO
GRIGRI EN SOLO
January 21, 2004 12:16PM
HOLA.
AUNQUE EL FABRICANTE LO NIEGA, EL GRIGRI PUEDE USARSE COMO AUTOSEGURO, PERO...¿CÓMO?
SI ALGUIEN LO SABE, POR FAVOR ME LO INDIQUE O ME DIGA DONDE CONSEGUIR INFO FIABLE AL RESPECTO.
MUCHAS GRACIAS.
P.D. SABADO, 17:24, YO DE GUARDIA EN EL CURRO Y LA GENTE TREPANDO. BUA.
Jonás
Re: GRIGRI EN SOLO
January 21, 2004 12:16PM
Puedes ver un artículo en inglés sobre el tema en:
[ulrichprinz.com]
Pero vale la pena comprarse aparatos diseñados para la escalada en solitario. Aunque los cabrones por un cacho de duralumino te cobran un pastón.
El otro día escalando en solo tuve la oportunidad de comprobar como funciona en caída real el soloist. Nunca lo había hecho porque me da rollo el tema caída.
Haciendo via larga caí justo antes de recoger cuerda para chapar un seguro. Volé 6 o 7 metrillos y las conclusiones son que el soloist es dinámico y que vuelas un poco más de la cuenta pero ni te enteras por el dinamismo. Lo malo, pero sin ser grave, es que el roce de la cuerda cuando frena deja un poco quemada la camisa.
Por cierto, el moscata me aguantó la caída trabajando de de lado. Viva la seguridad del material!
mati
Re: GRIGRI EN SOLO
January 11, 2005 04:28PM
cuando abres el grgri, te fijas que hay una pestaña triangular que sobresale, la limas hasta que desaparezca, y luego haces un agujero en la otra pestaña(una que es como enrollada, por donde hipotéticamente va la cuerda a la mano cuando estas bajando)..Por este agujero pasas un cordino muy corto y lo atas. luego te inventas un arnés de pecho y mosquetoneas el cordino al centro del arnes de pecho.....ya está........si tienes alguna otro duda... preg´...ya me contarás
EiTrankiiii!!
Re: GRIGRI EN SOLO
January 11, 2005 05:13PM
Mati, Mati.

Ke te tornat ja l'aparell???Jo crec que si norl???

hehehehehehe! Apa cura't el braç friki que hem d'escalar a tope aquest hivern!!!

igual pujem amb el Ru a fer gel o roca pel Piri...ya te kuntaré....


Bohipoguerdelestiuamblacolladefrikisborratxoooooosssssssss!!!
Re: GRIGRI EN SOLO
July 02, 2008 05:09PM
El millor que hi ha es el Silent Partner, el Soloist si caus de cap per vall, o en un slap, pot no parar la caiguda, i quan es va sol tot acollona una mica mes del conte. per que no giri el moscata, pots comprarte un de DMM que porta un plastic qu'evita el gir.Son carillos però van de conya.

Au solitaris a fotre canya, qu'aixo mola
Re: GRIGRI EN SOLO
July 04, 2008 06:53PM
el silent partner es un armatoste...lo mes efectiu(20 mts caiguda 117 kg,cap problema)son els nusos diorectament al arnes(sense intermediaris)...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login