El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

La Herramienta

Posted by rokiski 
La Herramienta
July 19, 2007 04:34PM
Quisiera, si no importa, abrir un debate, sobre el buen o mal uso de una de las herramientas, más importantes de toda la humanidad, aparte del fuego, y estoy hablando simplemente del MARTILLO, ¡Si,si,! asi como lo ois, de nuestro famoso, querido, apreciado y en ocasiones tan añorado martillo, pero que en pocas ocasiones llevamos en nuestras ascensiones, a no ser que nos ensigalemos en vias en las cuales sin el, no pegas ni una chincheta, Bueno a lo que ibamos, Pensar ¿que hubiera pasado sin tan singular invento? , no hubieramos evolucionado, en la misma forma en que lo hemos hecho, porque eso de clavar un clavo ayudandose de una triste piedra, como que no, y por otro lado ¿Cual seria la herramienta Nacional?,, No, no es coña,,,, Miles de cosas tienen arreglo gracias al buen uso del Martillo, y Miles de cosas no se podrian realizar sin el, en casi todas las casa seguro que hay uno, y es bastante famosa la frase (acercame el martillo, que esto te lo arreglo Yo con dos golpes o tres),.
En nuestro deporte cada dia, ha ido cayendo más en deshuso, o dicho de otra manera, cada vez lo sacamos menos a pasear, y lo que en antaño no podias dejar en la mochila ni harto de vino, hoy llevarlo segun en que lugares, queda asin como un poco de chungo, y logico ès que si vas por la vida enseñando tu martillo lo lleves bien acompañado de un par de clavos, pues ¡NO! eso tambien esta mal, o mejor dicho mal visto, y las personas que te ven no se lo acaban de creer exclamando ( ¡Mira,Mira va con clavos y martillo!) como si estuvieras comentiendo la mayor de las atrozidades, y gran Pecador de la montaña te hacen sentir, con miradas oscenas, y falsa sonrisas acusadoras.
Y lo cierto es creo yo, que a casi todos nosotros, nos ha pasado necesitar de el, en más de tres ocasiones, y añorarlo,,, Si.si, el invento de los tascones, Friends, Aliens, etc. etc. han favorecido el evitar llevarlo, pero tambien eso nos ha obligado o nos obliga, segun en que lugares, a arriesgar un poquito más, pues segun que piezas no quedan del todo bien puestas, y simplemente las has puesto, para darte un poco más de moral y realizar el paso sin tanta presion sicologica, pero que en verdad sabes que si caes lo que has puesto no aguanta la temida caida, por otro lado realizar un mal uso de el, es un poco de juzgado de guardia, y quierendo o no, se puede realizar infinidad de destrozos y importantes actos bandalicos, LLevar un martillo con sus respectivos primos "los clavos"
se quiera o no da cierta seguridad, y a la hora de abandonar algo en la montaña es mejor un buen clavo, que no un Friend, y si te ensigalas y te sales de la ruta escogida, tu con tu herramienta sintiendola en tu arnes te da confanza,, En fin que es como todo en esta vida, Conocido por todos, mal acogido, ridiculizado en muchas ocasiones, mal olvidado, pero harto necesario.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login