El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

La Esfinge

Posted by Morfu 
La Esfinge
September 29, 2004 04:42PM
Buenas !
Despres d'uns dies d'ascencions a la cordillera blanca, ens volem dirigir cap a la Esfinge. Tenim un petit problema, la manca d'informació per trobar croquis al mateix Huaraz. Ens agradaria saber, si algu ens pot ajudar, on podem trobar croquis detallats de les diferentes vies que concorren aquesta paret. Hens hem fet un fart de buscar per la capital i es veu que hi havia una guia editada però no la té ningu.

vinga, Moltes gracies!

pd: Ganxets, com va ? no tindràs pas els topos de la via que vareu obrir amb en kike la Ganxets Glace.
Pau
Re: La Esfinge
September 29, 2004 05:14PM
..has probat a casa Zarela?..segur que ella et pot ajudar...ah, i si pots dona-li records del Pau de Barcelona!..salut i que tingueu sort!Pau
Re: La Esfinge
April 13, 2005 08:29PM
En la Casa de Zarela (Jr. Julio Arguedas, 1263, Huaraz, Perú) hay un portafolio con los croquis de La Esfinge. Para ampliar información, la biblioteca de Zarela tiene el libro Cordillera Blanca, Escaladas, Parte Norte, ISBN-84-607-7937-8


Re: La Esfinge
April 14, 2005 07:44PM
ALGUIEN HA HECHO LA VIA "CRUZ DEL SUR" ABIERTA POR BUBU EN LA ESFINGE.
AGRADECERIA TODO TIPO DE INFORMACION: MATERIAL, CROQUIS ACTUALIZADO...
SI HABEIS HECHO ALGUNA OTRA VIA RECOMENDABLE EN LA PARED TAMBIEN OS AGRADECERIA LA INFORMACION. GRACIAS DE ANTEMANO
Re: La Esfinge
October 19, 2005 09:43PM
Me imagino q a estas alturas ya habrás hecho la vía, de todas formas, por si a alguien le interesa te cuento algo. La hicimos este julio en 2 días, me pareció buenísima.

- La dificultad yo diría q es max 7b, los machacas dicen q max 7a, yo creo q tiene un largo q es algo más (creo q el 3º). En cualquier caso no es tan difícil como dijeron los q la abrieron.

- Material: creo q llevamos 2 juegos de friends, como siempre varios aliens repetidos. Me suena q hace falta hasta el cámalot del 3 (?)

- Algunos largos tienen pasos obligados, yo diría q el q más, te obliga a darte unos pasos de 7a por una línea de cuarzo.

- Dormimos en la repisa de las flores (de la normal), q aq no está en esta vía, sólo hay q desviarse un poco a la dcha por una repisa bastante facil y al día siguiente volver a la vía. No coincidimos con nadie.

- Arriba, el 4º largo antes de la cumbre, no es muy evidente. Al parecer hay q seguir recto, nosotros nos fuimos a la dcha.

- El frío era soportable, hasta se q nos metimos en la sombra...

Muy buena y mantenida. Abrimos una de 650 m en la Quebrada Rurec, a ver si mando el croquis
Re: La Esfinge
October 19, 2005 09:47PM
ah, y en casa zarela no había ningún croquis de est vía decente, nos deberíamos haber currado uno pero nos fuimos alima al día siguiente.
Re: La Esfinge
October 19, 2005 09:50PM
hey dani, el otro día vi las fotos de esa escalada, soberbias¡¡¡¡¡¡¡ muy buena escalada, me marcaron. por cierto, repetí hace dos semanas tu vía de la senyera, Djeen. muy guapo el segundo largo, lo encadené a vista sudando tinta y metiendo dos friends entre el primer y el segundo bolt, creo que un buen 6c. si puedo cuelgo el croquis. un saludo, nos vemos.
Miguel G.
Re: La Esfinge
October 24, 2005 10:14AM
Hola,

Como puedo yo conseguir unas reseñas de la Classica de 85 a la Esfinge. Estoy pensando en volver a Peru i mi gustaria repetir esta ruta, asi que si alguien tiene informaciones...

Gracias
paskualet
Re: La Esfinge
October 24, 2005 01:43PM
en la desnivel 170 (o porai)hay un raticulo de la esfinge donde salen las reseñas de un monton de vias. Ke vaya bien!!!
danieltruti
Re: La Esfinge
October 28, 2005 12:35AM
Jose M, no sé quién eres, me imagino q alicantino amigo de barri y ramón. Quiero bajar dentro de poco a penya roc otra vez
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login