El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Escalada no sobada en Alquézar
December 14, 2009 05:04PM
El otro día hicimos una escapadita a Alquézar. ¡Qué lugar tan bonito! Pero fuimos una tarde y sólo pudimos escalar tres vías, lo malo es que apurados por el tiempo fuimos a las clásicas. Por eso hicimos en el sector de "la Colegiata" las archirepetidas vías "Escorpio" (L1), "Namasté" y "Alquézar.com" y la verdad es que las dos primeras estaban hiper-sobadísimas. Vaselina 100%. Bastante decepcionante, hacía como 6 años que no venía y me ha sorprendido cómo se han sobado. Creo que la escuela da para mucho más pero cómo iba con el recuerdo probamos éstas tres que deben ser las más repetidas pero estoy seguro que la escuela debe tener vías tan buenas como éstas y además mucho menos sobadas. ¿Algún escalador local puede recomendar vías para sexto/séptimo gradistas (de 6b a 7b) para la próxima visita?

Por cierto, en el albergue escuela tienen las reseñas, hay bar, alojamiento, rocódromo... "de visite obligatoire".

A los que visiten por primera vez esta bonita escuela: prohibido escalar las vías "Escorpio" y "Namasté" a no ser que nos vaya el rollo patinador.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login