El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

El Navegante

Posted by Marinero 
Marinero
El Navegante
November 03, 2005 05:38PM
Estuvimos en el Peñón de Ifach esperando encontrar desplomes inhumanos con cantos anatómicos, pero no fue así, lo mismo no acertamos con la vía o alguien nos había alucinado con sus exageradas descripciones, pero el caso es que nos plantamos en el "Navegante" y en la guía aparecía como un itinerario atlético y recomendable y la verdad es que excepto algún que otro paso el resto era más bien técnico y de ir navegando buscando los pasos.
La entrada por el UBSA nos pareció infravalorada, ¿¿¿IVº???, ¡ja!. Los dos 6b que le siguen del navegante los encontramos fáciles. El resto bien graduado aunque el último largo si vas a vista tienes que tenerla bien clara porque cuesta ver la secuencia. En resumen una vía que está bien pero de la que esperábamos quizás demasiado...
¿Hay alguna vía en el Peñón que sea atlética de verdad?
Re: El Navegante
November 03, 2005 07:07PM
definición de atlético: pues no la se con certeza, ¿las vias de rodellar alquezar o riglos? ¿las del peñon? atlético puede ser muchas cosas, desde una fisura hasta un desplome pasando por una placa. desde luego que en el penyal hay vías atléticas (que no superdesplomadas), y esto quiere decir vias con canto redondo y una vertcalidad acentuada. estas características se dan en los´últimos largos de virginia diez, miserables, costa blanca, navegante, gomez cano y de esta hacia la derecha son vias de corte "atlético" (anglada, manuel linea mágica, revelación, herbes, sin pwermiso de obras y sobre todo triple directa). espero que la prooxima vez no te lleves un chasco y sepas apreciar las delicias que nos ofrece neptuno.
Re: El Navegante
November 03, 2005 07:13PM
¿Equipadas? ...Prueba en la "Línea Mágica", un punto más difícil, es variada y la parte central va por cuevas gruyere desplomadas.
Si quieres más marcha, me recomendaron la "espacio libre", pero hay que colocar algo...
tampoco esperes que toda la pared sea un rocódromo en natural, en todas la vias hay largos de todo, placas de cascarilla, de roca coralina, fisuras...
Saludos
Re: El Navegante
November 04, 2005 09:04AM
prueba la "nueva dimension" que esta a la derecha del todo. toda equipada menos un corto tramo que cruza la herbes que te llevas algun friend o vas con cuidado. libre duro equipado y dos ultimos largos realmente espectaculares, bien altos y por donde mas tira. a mi gusto, muy recomendable
Re: El Navegante
November 04, 2005 11:22AM
error en mi mensaje, coincidiendo con Cantamañanas, la que me recomendaron era la "nueva dimension" no la "espacio libre".
Re: El Navegante
October 21, 2009 10:39AM
hola buenas , queria hacer una pregunta, hace dos semanas hice la navegante con m i padre, pero en el ultimo largo nos equivocamos y despues de hacer el paso de 7a nos fuimos hacia la derecha en vez de a la izquierda o de frente, alguien sabe que via es por la que salimos?? habia una chorrera con una cinta, y una fisura. es para saber lo que sale. es de parabolts, muchas gracias.
por cierto me gusto mucho la via , la recomiendo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login