El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

TRIPLE DIRECTA AL PEÑON DE IFACH

Posted by pedrito 
TRIPLE DIRECTA AL PEÑON DE IFACH
November 15, 2007 12:33PM
Me gustaría conocer algo de información sobre la triple directa al peñon. Tengo el croquis de la vía , pero
Me gustaría saber el material necesario, si hace falta algo repetido y si resulta fácil embarcarse en algún punto concreto.
También si es expuesta o se protege más o menos bien.
La verdad es que esta parte de la pared es impresionante.
un saludo:
pedro
Re: TRIPLE DIRECTA AL PEÑON DE IFACH
November 28, 2007 08:07PM
Pedrito si has hecho alguna via por esa zona no creo que tengas problemas de embarque, (Revelacion,Herbes,Anglada) el largo mas expo es el segundo te bastara un poco de sangre fria y que la roca este seca y el largo despues del diedro blanco de la revelacion sera el mas mantenido y junto con el primero los mas equipados, pero no bajes la guardia porque los dos ultimos no son faciles, juego de tascones y un juego completito de friends yo uso el 3 y medio en el largo 2, Suerte.
Re: TRIPLE DIRECTA AL PEÑON DE IFACH
November 29, 2007 08:39AM
Hola!

Solo añadir a las indicaciones de Roy (quien mejor para indicarte!), que en el segundo largo, el tramo expuesto se puede asegurar con un friend grande (camalot 2?) y después dos aliens un poco precarios en el desplome. Sino son 7 o 8 metros de 6b que dan miedo...

Suerte!
Re: TRIPLE DIRECTA AL PEÑON DE IFACH
November 30, 2007 05:17PM
Muchas gracias, Roy y Albert por vuestros consejos.
Bueno, A ver como se negocia el segundo largo, aunque eso de la roca seca suena un poco mal, je,je...
Por cierto, Roy: No sé si te acuerdas, allá por el jurásico una vez escalé contigo la costa blanca. Soy amigo de michel, de ávila.
Un saludo y gracias otra vez..
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login