El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

informacion via entorns puig campana

Posted by sonia 
informacion via entorns puig campana
February 15, 2006 04:43PM
hola estamos planeando hacer la via entorns del puig queremos hacerla en dia y medio osea empezar el sabado a las 4 de la tarde y domingo si alguien tiene datos sobre la via como llegar a pie de via, donde podemos hacer el vivac el equipamiento que tiene etc mi correo es sonietatierra@yahoo.es si alguien tiene alguna informacion le estaria eternamente agradecida si la comparte gracias
Cinglo
Re: informacion via entorns puig campana
March 01, 2006 08:13PM
Hola Sonia, hace ya unos 3 años que la escalé, pero recuerdo que nos costó once horas de escalada efectiva yendo muy rápidos. Salimos de Valencia a las 5:00, y a las 8:00 ya estabamos a pié de vía. A las 19:30 terminabamos de escalar y a las 21:00 en el coche.
Yo creo que el mejor sitio para realizar un vivac es en el jardín del tercer largo, pensando que teneis que encontrar el píe de vía y quereis entrar a las 4 de la tarde.
Para encontrar el pie de via teneis que tomar el sendero que recorre la cara oeste del puig campana por su base, tendreis que subir por el Frassoi y desviaros a la derecha para ir a buscar unos techos rojos bien visibles (de esto no me acuerdo muy bien pero te lo transcribo de la descripción que hace Carlos Tudela).En un pequeño circo rocoso el espolón de la izquierda que cierra el mismo, encontrareis una chapa de color naranja que indica el inicio de la vía, cerca de un pino.
Acordaros que en el jardín del tercer largo teneis que recorrerlo hasta el contrafuerte de su derecha, es decir, una vez llegados al jardín, todo a la derecha. Aqui se pringa mucha gente, porque las paredes de enfrente son más jodidas, y luego cuesta buscar de nuevo el camino.

A partir del 11avo largo el equipamiento practicamente es nulo, al menos hace 3 años.

Un sitio muy interesante para vivaquear es en el jardin del rapel, aquí ya solo os quedan seis largos de escalada.

Recomiendo una buena preparación física e ir muy, muy, pero que muy sobrado en el quinto grado para disfrutar plenamente de esta fabulosa vía.

Bueno, espero te sirva de algo. Si quieres más detalles me lo dices.

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login