El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Everest ¡Gran polemica!

Posted by rokiski 
Everest ¡Gran polemica!
April 13, 2010 03:37AM
Con el conocido anuncio por parte de la expediciòn estaunidense, de colocar en la cima del Everest a la persona mas joven del planeta, ha habido un revuelo de opiniones en contra de ello, pidiendo responsabilidades tanto a padres como a seguidores del proyecto.
Recordemos que hasta el momento la persona más joven de conseguir la cima de Everest, es el sherpa Temba Tsheri que lo consiguio en el 2001 y los 16 años de edad.
Jordan Romero de 13 años intentara ser la persona mas joven de conseguir dicho objetivo,. los EEUU estàn obcecados en ser los mas en todo lo que se propongàn, sin importarles para nada poner en peligro vidas humanas aunque seàn niños, esto no es màs que una muestra màs de su prepotencia, esperemos que todo esto salga bien y no haya que lamentar perdida de vidas humanas, solo por conseguir un EGO. ¿Que opinais?.
Re: Everest ¡Gran polemica!
April 16, 2010 11:51AM
opino k es el mateix k els nens mutants k fan 8c...

8c si, pero a kin cost pel seu futur desenvolupament físic (i mental...k en conec a pocs k puguin mantenir una discusó més enlla de cantos i blokejos)...el mateix k amb les nenenes gimnastes xineses...al final acaben com acaben...podriem dir el mateix dels nens futbolistes i fer moltissims més símils...

tots volem prole k ens faci orgullosos, ens posi les cintes, guanyi medalles d'or, o marqui molts gols...es una cosa exclusivament yankee...no ho crec...es una questió d'irresponsabilitat...k els nens son irresponsables és el k toca...peró els pares...allà ells...

com he dit, opino..
Re: Everest ¡Gran polemica!
April 16, 2010 01:02PM
Totalment d'acord Malet. Lo de l'Everest té més INRI pel risc que la història surti malament... però aleshores també donarà calers: pel·lícula, llibres, entrevistes, exclusives, etc... i els pares encantats, no?

També em fan fredat els nens megaexplotats en l'escalada. Tinc un col·lega que amb 37 tacos encara li costa parlar amb el seu vell sobre el perquè amb 6 anyets ja competia en el mundillo de l'esquí... però hi ha de tot. Hi ha qui ho sap aprofitar. Un altre tema és el desenvolupament físic. Jo abans de posar el meu crio en un roco a entrenar dia i nit parlaria amb el pediatre. No sé si algú ja ha tingut l'experiència.
Re: Everest ¡Gran polemica!
April 19, 2010 08:30AM
El principal impulsor del proyecto es el padre del joven Jordan Romero, que para la postre es medico (por lo que se ve le gusta experimentar con humanos), el objetivo es que el chaval, consiga las cimas más altas de todos los continentes (solo le faltan dos), el asunto está en que el Everest no es un jardin de juego, lo intentes por la cara que lo intentes, y aunque lo plantees con una gran logistica y con expertos escaladores, el riesgo sigue siendo muy alto, en caso de cualquier contratiempo un chaval tan joven, es raro que te sepa salir del apuro por si solo, y todo esto solo por el ego de un padre, al cual le gusta la pasta y busca la publicidad, (hay es donde està la critica hacia la irresponsabilidad y se ha creado la polemica), no hay que quitarle meritos al chaval ni desanimarlo en conseguir sus objetivos, pero si en el lavado de celebro por parte de su progenitor, que se vale de su hijo manipulandolo de cualquier manera para conseguir lo que le exige su propio orgullo, si todo esto sale bien se quedara en un nuevo record que quedara inscrito en el libro de lo guinnes, pero si no es asi y ocurre cualquier desgracia (esperemos que no) ¿Quien asumira la responsabilidad?.
Re: Everest ¡Gran polemica!
April 19, 2010 08:49AM
para más info visitar su Web www.jordanromero.com
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login