El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Maladeta

Posted by Sputnik 
Sputnik
Maladeta
January 18, 2004 08:11PM
Hola, me gustaría saber un par de cosillas acerca de la Maladeta:
- ¿Alguien sabe en qué estado está la cabaña-refugio del Quillón, situada en medio de la pista de Vallhibierna?
- ¿El descenso por el collado Malidto requiere rápel (¿está equipado?) o se puede destrepar (en ese caso ¿grado?)?
- ¿En qué periodos está cerrada la pista de Vallhibierna?
- ¿Alguien sabe qué tal está el descenso por el lago Cordier y cómo se hace? (el que va en dirección a las Maladetas Occidentales)
Re: Maladeta
January 18, 2004 08:12PM
Estuve escalando en el Abadías el día 11/10/03. El descenso hacia el Lago Cordier por el collado situado entre la Maladeta y el Abadías esta para crampones, tiene una capa de hielo muy duro. Al no llevar lo resolvimos con dos rápeles de 35m y algún destrepe. Buscar clavos y cordinos en el margen derecho de la canal.
Re: Maladeta
January 18, 2004 08:13PM
Creo que la pista que suve a Vallivierna está cerrada en julio i agosto. Nosotros fuimos a finales de junio y estaba abierta.
El descenso por el lago Cordier no lo conozco, nosotros bajamos por el glaciar del Aneto hasta el collado de Coronas y luego hasta Vallivierna.
Luisito
Re: Maladeta
January 18, 2004 08:14PM
La cabaña del quillón está bien pero no tiene puerta, es la tipica cabaña de pastores de la zona; más apta pa resguardarse de la lluvia que pa dormir. De todas formas el refugio del final de la pista, el de coronas, está mucho mejor. Con su litera grande, su mesa y su chimenea.
Re: Maladeta
January 18, 2004 08:14PM
Hola,

Respecto a la cabaña quillon, Si se encuentra a mitad de la pista de Vallivierna. Esta en buen estado, pero se trata de un refugio de pastores sin puerta. Pero se puede dormir en el sin problemas.^Puedes localizarla en el mapa de Alpina sin problemas!

Del pico maldito puedes bajar destrepando la ruta normal vertiente de coronas por una canal facil, normalmente con nieve o bien por 3 rapeles de 25-30 metros por un muro muy caracteristico, si quieres puedo pasarte una foto marcandotelos.

Si te interesa, despues de escalar las vias de la sur de la maladeta puedes rapelar por la via del diedre sin problemas.
Si necesitas algomas dimelo, yo vivo en benasque.

saludos

Jordi



Edited 1 time(s). Last edit at 01/18/2004 08:20PM by (n/a).
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login