El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Increíble lo del Nanga Parbat

Posted by ferran 
Increíble lo del Nanga Parbat
July 17, 2012 11:39PM
Lo que están haciendo l@s alpinistas de la expedición de la Arista Mazeno en el Nanga Parbat es algo increíble.
Una Integral de peuterey en el Himalaya, con una arista que transcurre sobre los 6000 y 7000 metros y que finaliza a 8125 metros en la cumbre del Nanga Parbat en estilo alpino...¡Alucinante! y más teniendo en cuenta los tiempos que corren hoy en día. Subir en estilo alpino una empresa de este calibre, casi como el que sube al aneto, sin oxígeno, sin cuerdas fijas y por supuesto, en completa autonomía es algo impresionante.

L@s que hemos seguido esta ascensión en la web de la expedición [www.expediciomorabanc.com] quedamos inquietantemente incomunicados el que correspondía al 11º día de ascensión cuando los twitters i el spot dejaron de dar señales de vida. "Las baterías", quisimos pensar tod@s aunque los días de silencio no auguraban un final tranquilo.

Afortunadamente volvemos a tener buenas noticias. Después de casi 15 días el responsable de la agencia que gestiona la expedición en Pakistán, Muhammad Ali, explicó que Cathy O'Dowd y los Sherpa Nuru, Rangduk y Zarok se encontraban casi en el campo base (han tenido que descender por el otro valle) mientras que Sandy y Rick se encuentraban a 7100 metros y "parecían estar en buen estado".

Llevan cerca de 15 días en la montaña en completa autonomía.... sencillamente increíble. Piolet de diamante.



Edited 1 time(s). Last edit at 07/17/2012 11:41PM by ferran.
¡Cumbre en el Nanga Parbat!
July 18, 2012 07:40PM
Después de todo el revuelo que se armó con twitter y noticias erróneas, ahora sí que parece cierto que la expedición ha conseguido subir al Nanga Parbat. Cathy llamó ayer pidiendo consejos "médicos" para uno de los sherpas, algo no muy serio, y explicó que se encuentran en la vertiente de Diamir bajando, todos bien. También explicó que Rick Allen y Sandy Allen habían hecho cumbre el día 14 a las 6 de la tarde. Pasaron la noche en una cueva de nieve y ahora les queda el descenso por la vertiente de Diamir.
La intención de Cathy y los sherpas, que también han bajado por la vertiente de Diamir es esperar a sus compañeros con comida y agua caliente. Este año no hay ninguna expedición en esta vertiente. "Adventure Pakistan" ha organizado un envío de un equipo con gas y provisiones que llegará en breve.

¡Mucha suerte!
Las fotos de la Mazeno al Nanga Parbat
July 24, 2012 12:10PM
Aquí un par de enlaces sobre la ascensión en forma de fotos y artículo:

En primer lugar las de la BBC, unas fotos de la arista de mazeno i el Nanga Parbat impresionantes: [www.bbc.co.uk]

En segundo lugar las fotos y artículo sobre la ascensión de la web de Cathy: [mazenoridge.com] (en inglés)
Muy interesante porque se explica entre otras cosas como Rick y Sandy lograron sobrevivir con las reservas agotadas .
Una historia donde aparecen también alpinistas como el checo Marek, el mismo que repitió Manitua en el 97 entre otras grandes ascensiones [marekholecek.cz] que se encuentra en la ruta Kinshofer.
También se explica descenso de Cathy y los sherpas por la vertiente del Diamir.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login