El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Cresta de Llosás

Posted by Jeroni 
Jeroni
Cresta de Llosás
January 18, 2004 08:15PM
Necesitaria saber horario total Puente Coronas-Cresta-Aneto-Puente Coronas, si hay algun paso dificil, que tal está de nieve actualmente la zona y si puedo subir en coche por la pista.

Muchas Gracias
alpinistaderevista
Re: Cresta de Llosás
January 18, 2004 08:15PM
Nosotros hemos estado el 27-28 de septiembre. Bivac en 2o lago coronas. Toda la cresta hasta el Aneto y bajada al coche en cabaña de pescadores: 11 horas.
Dificultad: escasa, como mucho algun paso de III en Aguja Tchihatcheff. Al llegar a brecha superior de Llosars, ir a buscar una canal por la derecha para esquivar una serie de agujas complicadas. Obligado: un rappel de 40 mtrs (descenso de Tchihatcheff) y otro de 15 mtrs (para llegar a la brecha superior de Llosars). Grampones para el glaciar del Aneto. Pero ojo que parece que ha nevado este fin de semana pasado.
Re: Cresta de Llosás
January 18, 2004 08:16PM
Hola,

Respecto a la idea de escalar la cresta de llosas ahora, esta en condiciones totalmente hivernales. la nieve ha llegado ya! Pero si quieres tengo reseña detallada.
La pista esta abierta, pero para 4x4 y con el incomveniente que si cae otra nevada te quedes pillao, el año pasado estuvo todo el hinvierno un patrol encallado por la nieve.
si necesitas algo mas dilo, yo vivo en Benasque,

saludos,

Jordi
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login