El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

info

Posted by Izarrak 
info
August 03, 2004 10:39PM
Hola a tod@s, a ver si me podeis echar un cablecillo dandome algo de información acerca de lo siguiente:

1) Cual es la vía más sencilla a la Aiguille de L'M de Chamonix; nombre, situación, dificultades, equipamiento,...etc

2) Algo de info reciente de las condiciones actuales de las vías glaciares en la zona de Chamonix, del tipo de: N. Tour Ronde, N. Triangulo de Tacul,...

Mil gracias de antemano.


Re: info
August 04, 2004 06:52PM
Bueno, quizás hice mal la pregunta de la Aiguille de L'M. Lo que en realidad busco es información de una vía que oí hace tiempo. Me suena que era algo así: varios largos de IV o IV+ como máximo, bastante equipada y muy clásica... os suena? Seguro que más de uno la habéis hecho...
Efe
Re: info
August 11, 2004 10:03PM
Creo que hablas de la clásica que sale en el libro del Rébuffat. Yo la escalé el año pasado y no es tan fácil como la pintan en el libro. Eso si, es muy bonita. Hay un tramo tipo fisura de un palmo o dos palmos de ancho que tiene pasos obligados y que si llevas un camalot del 4 o del 5 te puede ir muy bien. Ese tramo era Vº o V+ finillo. El descenso es muy sencillo y consiste en destrepar desde la cima (un bloque de esos en los que apenas caben dos personas) y buscar un rápel que te deposita en una canal por donde desciendes sin problemas y en la que al final tiene un pequeño trozo equipado en plan ferrata y vuelta por el glaciar sin problemas.
Hay otras vías como la couzy (creo) ideales para combinar. Son más difíciles pero también más guapas. Otro consejo. A pie más o menos de la couzy hay una plataforma de madera excelente para vivaquear. No tiene pérdida y está a unos cuantos minutos de la pared.

Se puede ir con bambas aunque pregunta en la Maison de la Montagne las condiciones del descenso porsiaca. Excelente vista del Dru.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login