El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

CORD. REAL??? (Bolivia)

Posted by PICU 
PICU
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 03, 2005 10:44AM
Jajajaja, vale, creo que tendré una controversia interior entre cuero vs plásticas. La verdad es que tengo plásticas, pero unas de segunda manos que compré casi nuevas (ejem..... pero con unos 10 o 15 años, total, por 25 euros creo recordar) espero que si me las llevo no se me rompan por el tiempo del plástico.

Creo que todos coincidís con lo de un treeking antes de cualquier ascensión es de los mejores métodos para aclimatar, asi que sin duda lo llevaremos a cabo.

Oye Pirineista, si asegurastes/is algún tramo de una ascensión como lo hicísteis? son buenas las anclas para asegurar por aquella zona o mejor las estacas por estar la nieve más dura?

Por cierto, alguien comentó lo del "urto" del material, al final como acabó todo? Cuando vais a hacer cima y dejais el resto del material en el CB hay peligro pues de que lo roben? Porque vamos... ya es el dineral que cuesta nuestro carísimo material y tambien que te "joden" todas las vacaciones.

Otra pregunta, cuanto se tarda más o menos via autobús desde la zona Titicaca hasta la Paz? lo digo porque me gustaría visitarla, pero nos vamos poco más de tres semanas (contando días de vuelo incl.) y la verdad, tampoco es plan desgastar los días en trasladarse de un día a otro.

Ei gente.... muchas gracias


Apa Siau
Pirineista
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 03, 2005 11:36AM
Hola Picu,

Lo de que se te rompan las botas, ojo, porque a mi se me rompieron porque tenian 12 o 13 años.

Lo de asegurar en nieve, pues depende del estado, pero te diré que haciendo la via de los franceses del Huayna, la nieve estaba tan mal que tuvimos que montar una reunión enterrando un esquí. Lo que oyes, ni un piolet, ni una ancla, ni una estaca daban la resistencia ante lo cutre de la nieve. Pero bueno, supongo que esto es una excepción. Llévate una ancla y alguna estaca, y luego, desde el terreno, en función de las condiciones que encontreis este año, decides que material acarrear para la ascensión.

Tema urtos. Pues bien, en las zonas típicas (Huayna, Condoriri) hay vigilantes en el base (que has de pagar, aunque baratos). En otras zonas, pues ... A mí me robaron una chaqueta de plumas que dejé en la tienda en un campo que montamos en la base del Jankho Laya.

Ah! y lo del Titicaca. Desde la Paz salen autobuses directos. Vale la pena gastar un par de dias de descanso, con una cenita de relax en Copacabana para cargar pilas.

Suerte.
lul
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 04, 2005 01:50AM

Al Austria no sé lo que tardé. El compañero se puso malo y yo tiré para arriba. Desde la cima magníficas vistas del Condoriri y del campo base , laguna incluida. El Austria es para subir al dia siguiente de llegar al base.

Totalmente de acuerdo en que si volviese primero hacia un pequeño trekking.

Para moverse contratamos con una agencia un coche normal que se mete por las pistas. El tema era que en la agencia alquilamos material que nos perdieron y con ello también el transporte. Funcionamos con Adolfo Andino, de maravilla.

Botas, mejor plástico, que a veces hace mucho, mucho frío. Con polainas sobra.

En La Paz no hay apenas material de montaña. En la calle Sagarnaga (jodía cuesta) está el mundo montañero. Una agencia trae cosas de Mamut y poca cosa más. Lo barato es los forros polares y demás. Mi buff polar me costó 70 pesetas en agosto del 2003. Otra agencia vende chaquetas, polainas, manoplillas, pantalones de una macra que hacen ellos con Sympatex.

Por cierto para la altura venden por todas las farmacias unas pastillas llamadas "soroche pills", nada es Paracetamol.
Pau
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 08, 2005 08:14PM
..porte't estaques...normalment és neu dura on les ancles no et donarant gaire bon rotllo...amb tres estaques pots assegurar la majoria de les ascensions,,,porta't alguna més per si has d'abandonar...apa..salut!
PICU
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 09, 2005 09:36AM
Bien bien, apunto, extras de estacas, por lo que veo la cordillera andina hace honor a su nombre y en nieve dura, estaca al canto. Jejeje, exceptuando el seguro/esqui de Pirineista (un tio con recursos), que espero no tener que hacer, más que nada porque no tenemos esquis.

Veis algún inconveniente en hacer las estacas artesanalmente? no está el horno para bollos. Otra cosa... mejor estacas de ángulo recto o de las obaladas? (o ambas)

(yo os voy planteando dudas poco a poco sino me mandais a freir monas) Otro de los temas es el de las vacunas, es realmente necesario ponérselas o es más mito que otra cosa. Más que nada porque no es una zona ni sub ni tropical, donde supongo que las enfermedades no hacen tanto estragos. ¿Me recomendais que me las ponga? ¿Que tipos y cuales son las más importantes?

Gracias...(otra vez)

Apa siau
Pau
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 10, 2005 02:01PM
...je,je,je...fes-te-les tu mateix...amb angle d'alumini amb forats pq així penetri la neu i es fongui ( millor resistència a l'estracció)...no et gastis la pasta en tonteries!!!...respecte a les vacunes: el govern Bolivià t'obliga ( o això et diuen a Barna) a que et posis la de la febre groga...a l'hora de la veritat ningú et demanarà la targeta de vacunació...si has d'estar sempre en alçada no et preocupis...això sí, si vas per poc temps compra aigua d'ampolla quan siguis a la Paz i tingues cura de l'aigua quan siguis al campament...a mi em van trobar quatre tipus de bacteries diferents als intestints amés de disenteria i algunes coses més..així que al lloro si no vols passar-te un any amb mal de panxa...(jo no em vaig cuidar gens...la veritat és que els mercats de la paz i el menjar cassolà cridan molt més que la merda que et venen en bossetes!! salut i a passar-s'ho bé!!
lul
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 10, 2005 03:42PM
De vacunas las normales, nada de profilaxis de la malaria y tal que a esas alturas no hay.

Una de las mejores agencias ( Adolfo Andino) tenía un ancla en el almacén y no sabía para que servía . Eso es para que te hagas una idea de lo que las usan. Estacas y prou
PICU
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 10, 2005 06:54PM
Hola de nuevo. La verdad que deunido lo que me estais ayudando. Respecto a la comida ya soy consciente de que me cautivará la comida de la zona, espero no arrastrar ningún parásito y demás despues de la estancia.

OOOTRA cosa companys... haber, esto creo que es importante. Tengo dos mochilas, una de 60+10 del decathlon de hace unos 6 años, bastante "totxo" algo incómoda y muy pesada (groga de alpinismo, material cordura muy muy duro) y una dynastar de 45l. No se si me las arreglaré con la de 45 o tendré que cargar con el muerto de 60. Aparte llevaré una peque de unos 30l para ataque, pero para transportar material y moverte de un campo base a otro como os lo montasteis? La verdad que no se si llevar varias medianas, una grande, etc.... en fin, que aqui si que no se por donde tirar. Como os organizasteis vosotros, agradecería ejemplos.

Apa siau i gracies Pau, lul, pirineista i demes...
Pirineista
Re: CORD. REAL??? (Bolivia)
February 11, 2005 08:37AM
Hola Picu,

Tema mochilas. Depende de como afrontes las ascensiones. Nosotros hicimos todas las actividades en el dia desde el campo base. Personalmente hice todas las actividades con una alpina de 33 l. Hasta el campo base llevaba una de 50 + extensión y la de 33 l vacia. Con esto tuve suficiente. Normalmente éramos cordada de 3 y llevábamos 2 cuerdas de 8,1 mm que pesan y ocupan muy poco.
hola
December 15, 2005 02:03PM
Dos preguntas:
1. No tengo mucha plata. ¿cuesta mucho ir al pequeño ampalayo?
2. ¿cual es el nivel minimo recomendable de estado fisico necesario para ascender 6000mts sobre los andes?
si alguien me responde lo agradeceria
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login