El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Aiguille d'Argentière

Posted by Roseta 
Roseta
Aiguille d'Argentière
July 17, 2005 12:44PM
Alguien me puede decir que tal esta la via de ascenso nos gustaría realizarla para este verano. Gacias
ferrans
Re: Aiguille d'Argentière
July 17, 2005 08:55PM
El glaciar des de los Grans Montets no ofrece problema. La subida, hace 10 días, se necesitaban 2 piolets porque la parte final estaba muy dura, y en el refu nos dijeron que había que hacer algo de piolet-tracción, aunque creo que exageraban, puesto que la parte final seran 60 grados como mucho. En el refu nos dijeron que los guías habían instalado una estaca para rapelar en la bajada, pero numerosas cordadas la hicieron sin problema. Suerte!
principito
Re: Aiguille d'Argentière
August 18, 2005 12:20AM
Nosotros hicimos l'Aiguille d'Argentiere por la Arista de la Flèche Rousse el jueves 28 de julio, hace ya bastante tiempo pero con lo que ha nevado y el frío que ha ido haciendo no creo que esté mal. Nosotros la encontramos en buenas condiciones, bajamos por la normal, un palón de nieve muy pino pero con escalones. Glaciar en condiciones correctas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login