El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Aneto por Cresta de Llosas

Posted by Biker_floyd 
Aneto por Cresta de Llosas
August 11, 2005 09:18AM
Hola a tod@s.

Quiero subir el Aneto pero haciendo la ruta por La Cresta de Llosas y bajando por el Glaciar.

Lo único que me preocupa realmente es los rápeles que te encuentras en la cresta. Si están equipados, como y cuantos metros. Tengo una guía de desnivel del pirineo central de escalada a traves del IV grado y me dice que hay unos rapeles de 20 y 30 metros.
Yo voy a ir con una cuerda de 70 metros y quería saber si tendré suficiente (espero que sí). Pero he leido por el foro algo de un rapel de 40 metros. En tal caso me faltarían 5 metros y no mola nada jejeje.

En tema de equipo llevamos expreses, fisureros y un par de friends aparte de 10 metros de cordino de 7mm y la propia cuerda claro está.

¿Es necesario montar muchas reuniones o asegurar muchos pasos? ¿Hay muchos pasos expuestos?
Soy principiante, viniendo de la escalda deportiva y en tema de andar metiendo cosas por la pared no soy nada experto. Aunque joe, alguna vez tendré que empezar a hacerlo (unas ganas tremendas). Asique bueno...si me podeis comentar por favor algunos datos...se agradecería mucho ya que vuelvo a repetir, soy principiante y esta quiero que sea mi primera cresta, y nada mas y nada menos que subiendo El Aneto. Tengo bastante ilusión.


Un saludo y gracias de antemano.
Re: Aneto por Cresta de Llosas
August 11, 2005 01:07PM
hola compadre,hice la cresta hace tres semanas y te lo vas a pasar de maravilla.no usamos la cuerda excepto en los rapeles pero eso lo tienes que volorar tu.no es dificil pero algun tramillo esta bastanta roto,facil pero al loro.ibamos 2 cordadas con sendas cuerdas de 60 en la mochila,el primer rapel que tiene es de 40,mas o menos,tiene otro tinglado a mitad(con un bloque lazado y un spit,pero el bloque no se si daba mucho rollo)sino podriais destrepar con vuestra cuerda de 70,me imagino,lo que os faltara del rapel.tienes una guia de un catalan(miquel p....)que te la describe de miedo,no asi sus horarios a los que no hagais ni caso,excepto pa picaros y acercaros a ellos por que son de risa,aunque apretandole y no parando ni pa mear salen.por cierto,si os animais y os sale buen dia podeis continuar hasta el Maldito por unas cuatro horas mas,pero eso no lo hice y no te puedo contar.a disfrutar y a gozarla
pues tio de lujo. Muchas gracias por la info porque me tranquiliza. Saber que en todo caso sería posible hacer un destrepe es tranquilizador. Yo me imaginaba ya colgando de la cuerda viendo que no llega y mal rollito. jeje.
Por tema de tiempos bueno...paciencia y buena letra.
Pues a disfrutarla pues si el tiempo y la montaña dicen que podemos. Pq ya se sabe q cuando la montaña dice no.....no digas tu que si pq acabaras seguramente mal.

Entonces..... el rapel de 40 no tiene ningun anclaje entre medias? ese spit y bloque que dices....está en el mismo rapel o en otra zona de la cresta¿? se ve bien?


gracias y saludos
Re: Aneto por Cresta de Llosas
August 11, 2005 03:45PM
el anclaje esta a mitad del rapel largo.el destrepe es factible desde donde lleguen las cuerdas,pero podria ser delicado.llevate algun cornido para abandonar.a pasarlo bien.
p.d si dan bueno subir a dormir al ibon medio medio de coronas(desde donde se coge la cresta).hay unos sitios de lujo pa dormir,estas a 45mnts de la cresta y no se puede ni comparar el gozo del canuto en un sitio asi.pos bueno,lo dicho
Ok.

Con lo del cordino para abandonar me imagino que es para ponerlo de la chapa y rapelar de él no¿? (perdón por tanta pregunta, pero como soy novatillo pues pa segurarme q en tema material voy listo.)

El tema de sobar donde el ibon molaría, pero teniamos pensado hacerlo de un tiron todo en el dia. De todas maneras el gozo del canuto espero catarlo. jejeje.

Muchas gracias por la info. Llevo dos dias como loco intentando enterarme del tema del rapel este y no habia manera. hasta q di con este foro. Que buen rollo....con la ilusion q tenemos de hacer la cresta .... :-D


Un saludo y a disfrutar de y con la montaña.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login