El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Perdiguero por la cresta Gargallosa

Posted by Olav 
Perdiguero por la cresta Gargallosa
November 28, 2005 03:57PM
Estoy buscando informacion de la cresta Gargallosa, para acceder a la cima del Perdiguero. Conozco de primera mano el acceso hasta el mismo collado, pero de hay en adelante no tengo informacion acerca de su dificultad tecnica. Hasta ahora la consideraba bastante facil, pero he encontrado unas fotografias y parece algo mas dificil de lo que pensaba. Agradeceria algo de informacion, sobre todo si alguien la ha hecho en esta epoca del año.
albert tricamer
Re: Perdiguero por la cresta Gargallosa
December 05, 2005 12:19AM
Hola

Yo la hice en invierno hace un montón de años, con poca nieve, y si no se ha caído seguirá como sigue.

Tramos discontinuos aéreos, caída larga por la izquierda a trompicones, y menos larga pero más a plomo por la derecha.

En su día no me encordé, aunque recuerdo algún paso arriesgado con nieve dura sobre bolos típicos de cresta. Con nieve blanda se complica seguro. En roca quizás II. No debe pasar de PD. Ojo, son recuerdos de hace quince años.

El final de la subida al pico se me hizo eterna. Suerte del paisaje. La bajada, aún más larga, no ir justo de tiempo.

A ver si alguien te pasa info más moderna y detallada, aunque creo que no se frecuenta mucho.

Albert
Re: Perdiguero por la cresta Gargallosa
December 06, 2005 09:17AM
Gracias albert. He podido conseguir algunas fotografias y parece bastante facil, excepto la primera parte tras el collado donde los cambios de desnivel son mas abruptos. Todo dependerá de la nieve que haya, pero bueno, ya veremos. Respecto a la paliza de llegar a la cima, ya me lo veia venir, asi que en principio queria dormir arriba en el collado. Uff que frio¡¡¡¡
olav, cuentenos que tal te va. yo tenia ganas de hacerla este invierno
Re: Perdiguero por la cresta Gargallosa
December 07, 2005 06:37PM
Pues me va mal, porque tengo trabajo y no podre ir... Tal vez en un par de semanas.
kalamontse
Re: Perdiguero por la cresta Gargallosa
December 09, 2005 07:37PM
yo la hice hara 8 años en solitàrio i con nieve por eso me pareció un tanto dificil. pero seguramente con un colega i llevando una curda de 30m pa los pasos raros será menos traumático!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login