El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Refugio Alberico-Borgna del Col de la Fourche

Refugio Alberico-Borgna del Col de la Fourche
July 26, 2006 11:00AM
El dia 17 de julio realizamos la arista de la Tour Ronde, con el animo de seguir hasta el Mont Maudit, sin embargo al llegar a lo que creiamos o ,que efectivamente era, el Col de la Fourche solo nos econtramos la plataforma y la barandilla de lo que en la pagina WWW. clubalpinoaccademico.it del CAI,aparece como refugio de este Col. La fotografia que esta colgada se parece a lo que encontramos nosotros y que mas adelante pondre en Cara Norte.
¿ Alguien ha estado recientemente este este Bivac? ¿Existe realmente esta estructura?
En la Maison de la Montagne de Chamonix juran y perjuran que existe y que el error nuestro fue confundirlo con el Bivac Guiglione que efectivamente esta destruido.
Si alguien tiene fotos del verdader Bivac de la Fourche le rogaria que las pusiera para saber si fue nuestro el error o no. Tras una noche con nubes y mucho frio nos tuvimos que volver
Re: Refugio Alberico-Borgna del Col de la Fourche
July 31, 2006 11:25AM
Hola Juan, hace 2 años o así que estuve en el col y el refu de la Fourche. Por lo que comentas creo que os equivocasteis. Además, según las últimas piadas de Kufners y vías de por ahí que pasan por el refu, nadie ha comentado nada de que el refu haya desaparecido.
Tengo fotos qdel refu pero ninguna "panoràmica" y no creo que te sirvan de mucho porque no se ve entero.
Re: Refugio Alberico-Borgna del Col de la Fourche
August 01, 2006 11:01AM
Gracias. Te adjunto la foto que aparece en la pagina del CAAI.
Las que hicimos nosotros las pondre, si puedo, mas adelante


Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login