El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Al Filo de la Pota

Posted by ambrosio 
Al Filo de la Pota
March 29, 2008 08:21PM
Estoy leyendo, de nuevo, Sin oxígeno, de Greg Child. En el libro se pueden ver dos fotografías del homnipresente Sebastian Alvaro, queen la edición en castellano de Sinnivel, se encargó de adjuntar. Se tratan de la expedición de Al Filo al K2 allá por 1981 o 1983 ( no tengo el libro delante y no recuerdo con exactitud la fecha). En el campo base coincidieron con la expedición que Greg, en compañía de Don Williams y Doug Scout, entre otros, cuanta en su magnífico libro. Veinticinco años después, Sebastian Alvaro persiste. Parece que el tiempo para él no pasa. No se corta ni un pelo. Utiliza la misma estrategia para subir ochomiles, bueno, para que los suban, y lo pregona a los mil vientos sin que se le intuya el mínimo rubor en su actitud. Tiene su mérito. Y mientras esta farsa mediática sigue engordando, miles de metros de cuerda estatica estrangulan el sentido común. Sebastián, por favor, despierta.Deja de engañarte a ti mismo, y con ello, de pervertir el alpinismo con tus circos himalaycos caducos y trasnochados. Cuando llegues al campo base del Daulahiri, busca a un tal Valery Babanov, y que te explique qué actividad tiene pensado hacer en la este de la misma montaña. Eso, Sebastián, es lo que en 2008 se merece un documental, no lo que tú sigues haciendo.vende el seiscientos ya de una vez, que por muy romático que sea, contamina y es más peligroso que una caja de bombas. Salud.
Re: Al Filo de la Pota
March 30, 2008 02:13AM
AMBROSIO: Conoci a Sebas en el Naranjo, estabán filmando la Oeste en plan antiguo, me lo presento M. Alusín. que era uno de los protagonistas, la sensación que me dio, fue el de maxima prepotencia, más tarde me los vovil a encontrar en la cabaña del gallinero, estaban realizando la filmación de la Zaratrusta, con Mirian en la cabeza. tenian todo el espolon con cuerdas fijas, y ya llevaban asi 2 meses, habian hecho suyo el espolón, de la misma manera que hicieron en su momento suya la cara Oesta del Naranjo. por lo que nos fue imposible escalarlo.
estamos hablando de una epoca complicada, para los que queriamos hacer, de la escalada nuestra forma de vida, pero eso era bien dificil, la unica manera de conseguirlo, era trabajando en algun refugio de fregaplatos, o de peón de albañil por cualquier parte de nuestra geografia.
Con permiso y sin excusas, a Sr. Sebastian Alvaro, como a muchos otros, la Montaña les as sudado un Carajo, buscando en ella unica y exclusivamente, una fuente de ingresos (Enormes) que les ha favorecido. Los demas, los verdaderos protagonista, consiguen la profesionalidad, pero solo entre comillas. En cambio èl, como buen parasito, sigue siendo el que consigue los medios y por tanto "LA PASTA" .
El unico favor que hace a nuestro deporte, es la divulgación del mismo a nivel Internacional, pero cada dia son menos los que quieren trabajar a su lado y se dejan enredar, en 20 años, el Gallo se ha quedado sin plumas. y hartos todos de sus vacileos.
Al Filo comenzó siendo una serie de buenos e Interesantes Documentales, para convertirse en pura Basura, que hoy en dia a pocos interesa,.Y con esto está todo dicho.
Re: Al Filo de la Pota
March 31, 2008 06:24PM
Muy bien Ambrosio y Rokiski... veo que de vez en cuando hay gente sensata y sin pelos en la lengua... Llegan muchas veces a los Campos Base de Nepal con helicoptero y con grandes medios y luego venden alpinismo 5 estrellas. Lo bueno del caso es que ese programa, hasta al menos hace muy poco, lo pagamos todos y cada uno de los españoles. Al principio era interesante pero hoy... venden humo. Siempre me acuerdo de lo que me comento un alpinista español que coincidio hace ya algunos años en el Everest con un alpinista vasco y todo ese grupete de amigos vividores que viven todo sea dicho de paso mas o menos bien -bastantes meses al año- de ese programa sufragado por el herario publico. Resulta que a este alpinista contratado multitud de ocasiones por ese programa poco menos le salia fuego por la boca cuando algunos alpinistas de otros paises le llamaba "español" hasta aqui todo mas o menos "normal" porque cada uno es muy libre de sentirse como le salga de los cojones sino fuese porque a esta y otras expediciones las sufragan todos los ciudadanos españoles... que verguenza... y tu Sebastian Alvaro que siempre te las das de español como he podido comprobar en alguna que otra "dedicatoria" que has dejado escrita contra alguien que no piensa como tu en un libro de visitas de un lugar llamado Baltoro... le REIAS todas las gracias. A esto se le llama Hipocrita, PELOTA asqueroso y todo por la PASTA.O todos Moros o todos cristianos Alvarito.

En vez de contratar a jovenes con pocos medios y dar oportunidades a los nuevos valores que seguro los hay, siempre van los mismos y por cierto a los buenos hoteles y con el mejor transporte... el ultimo programa de al Filo -el del viajecito desde Rawalpindi al norte de China con flamantes BMW GS llevadas en cargo desde España... lamentable. Mucha moto y los tios no sabian ni quitar una puta rueda... claro que de pagar tu a pagar yo... En fin Sebastian Alvaro a ti que se que dices que tanto te gusta la moto, aprendre a tensar una cadena o como funciona un cardan y no vendas tanto humo.

Espero que me publiqueis este mensaje.
Re: Al Filo de la Pota
April 01, 2008 03:13AM
ARIZONA ; Sebas no sabe llevar una moto, no ha subido a más de 7000 mts. no sabe lo que es un paracaidas y menos nunca jamas ha practicado ni tan siquiera el parapante, no ha bajado cascadas, ni hecho Raffting, las piragüas las ha visto en la arena, y las botellas de oxigeno para las inmersiones en el HOSPITAL, y no le demos máS VUELTAS A TODO ESTO.
Que lo sepan todos, (Si ès que no lo saben), no tiene idolos y nadie cree en EL.
Y hay que dejarlo en el lugar que corresponde, en el FASTAMA que siempre ha sido, y por suerte Ya nunca jamas sera.
SALUDOS.
Usuario anónimo
Re: Al Filo de la Pota
April 01, 2008 03:48PM
Puesh a mi me mola mucho al Filo de lo imposible, es mi programa prefe y el tal sebas es mi ídolo (el que más, después de ti, miguel ángel, por supueshto) y si le teneis tanta manía es porqué no os ha llamado nunca pa salir en la tele, e ir de expe gratis a bombay..
.. Aupa Putas! digo, potas.
Re: Al Filo de la Pota
April 01, 2008 04:40PM
Os invito a que inauguréis vuestro propio foro en alguno de estos sitios: [www.google.es]
Así podreís insultar, menosrpeciar, criticar, maldecir, injuriar, calumniar, vituperar, aplastar, hundir, ofender, agraviar o agredir verbalmente a quién os de la gana.

La libertad es la oportunidad de ser mejor.



Edited 1 time(s). Last edit at 04/01/2008 04:41PM by foroman.
Re: Al Filo de la Pota
April 01, 2008 08:27PM
Ferran caranorte eres muy pesado, he leido cosas mucho peores en este foro y nunca has dicho nada... que pasa que te dan miedo los de Al Filo de la Pota? un foro esta para decir lo que a uno le venga en gana.Siempre sales con lo mismo cuando tu no eres precisamente un angelito.Ahora vas y lo borras como haces algunas veces.Tirate de la moto.

la libertad es decir lo que a uno le venga en gana
Re: Al Filo de la Pota
April 01, 2008 09:10PM
el món al revés!
Aprofito per agraïr al webmaster la feina que fa i de la que tots ens beneficíem.
I un suggeriment Ferran, podríes deixar més missatges visibles a la web d'entrada i així quan apareixen molts feed-backs d'una mateixa entrada no desplacen la resta de missatges tant ràpidament.
Salutacions i bonafeina!
Re: Al Filo de la Pota
April 02, 2008 09:59AM
Ferranillu, ferranillu!!!!!!!!

Arizona tiene mucha razón: deja que cada uno se retrate con us palabras, nen. No te preocupe el devenir de tu reino particular y si juegas a ser Dios, se un dios con clase, com ara el cristiano: Que cada cual se condene al infierno por sus actos -lease palabrass- y deja ya de joder borrando mensajes, eliminando usuarios o contraseñas... te sueno de algo :S

(soy sttoper y me has dejao sin contraseña.. me la devuelves?? ...porfa)

Un :)-D y un abrazo fortote. Menys garlar i més escalar. Aupa potas!, digo putas.
las
Re: Al Filo de la Pota
June 18, 2008 08:25AM
A mi també em vas borrar una piada que, per a mi era una bona fita: és que només es poden piar les vies més dures i impossibles?
Si vaig trobar més seguros del compte no és el meu problema i potser anima a la gent a provar-la... A mi em mola trobar gent a les reunions i petar la xerrada!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login