El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Iñaki Ochoa de Olza

Posted by Riu 
Riu
Iñaki Ochoa de Olza
May 23, 2008 10:48AM
El montañero navarro no pudo resistir más. Tras cinco noches a más de 7.400 metros de altura y afectado por una grave lesión cerebral complicada en las últimas horas por un edema pulmonar, Iñaki Ochoa de Olza Seguín falleció hoy a las 8.45 horas (12.30 horas en Nepal) en la pared sur del Annapurna
A su lado, el montañero suizo Ueli Steck, que ayer llegó hasta la tienda del pamplonés, en el techo del Himalaya, tras una vertiginosa ascensión desde el campo III...

[www.diariodenavarra.es]
Re: Iñaki Ochoa de Olza
May 23, 2008 05:06PM
Descansa Iñaki en tu último Annapurna.
Sus últimas palabras estan llenas de sentimientos, de su manera de vivir las montañas, como contaba en MI LUCHA:
[www.diariodenavarra.es]

Esta vez, por desgracia, se ha hecho eco de que sí existe la solidaridad en la alta montaña, en el alpinismo. Un rescate internacional, dirigido des del Diario de Navarra, con la colaboración de muchísima gente... Creo que eso también demuestra que Iñaki lo valía, que tenía grandes amigos.
Por suerte, grandes montañas, en paredes tan difíciles como la Sur de la Diosa de la Abundancia, el compañerismo, la amistad... también tienen cabida. Creo que las hazañas por rescatar a Iñaki demuestran que en el alpinismo, puro y duro, también existe un gran calidad humana, esperemos que sea así siempre.

Desde Cataluña mando un abrazo lleno de energía para toda la família, amigos y los grandes compañeros que lucharon por salvarlo, AUPA!!!
Re: Iñaki Ochoa de Olza
May 23, 2008 06:37PM
Desgraciadamente el Annapurna te ha cazado pero casi siempre dejaste un buen recuerdo alla por donde pasaste.Me acuerdo de tu cara quemada por el Baltoro cuando me cruze contigo camino del Broad Peak... poco despues llegaria tu tiempazo en el K2 una cima que tanto merecias despues del drama de 1994 y que ahora veras desde lo mas alto.

Tambien en Pakistan te echaran en falta.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login