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Garraf, El Falcó de la Foscor

Posted by Faif 
Faif
Garraf, El Falcó de la Foscor
April 11, 2005 05:01PM
El otro día con el Bruno nos metimos en la chimenea que hay a la dere del "Falcó de la Foscor" en la Falconera del Garraf. Como la R1 original estaba putrefacta tuvimos que improvisar una con friends y tascones + a la izquierda así que luego nos pareció más práctico continuar en esa dirección. Pero antes de seguir nos dimos cuenta que teníamos al lado la reunión del "Falcó de la foscor". Miramos la reseña y el largo que nos tocaba, el tercero del "Falcó", marcaba como 6b/A2 según la reseña original. Como no llevábamos pitones nos apretamos los gatos, nos remangamos los pantalones y después de algún que otro tramo de tensión el largo salió todo en libre y a vista. Quedaba entonces sólo el último largo (orig. A3+) pero decidimos escaquearnos por la izquierda, justo donde hay un puente de roca a través de una fisura muy guapa y con mucho ambiente que esquiva el muraquen final por la izquierda. En resumen. Una integral muy recomendable.

Ya queda menos para que "El Falcó" salga todo en libre:

L1 6c/7a (orig. A2, A1/6a) - 15 m. parece muy guapo. Entrada potente. Este no lo probamos, el grado lo dijo alguien de aquí, en el foro.
L2 ? (orig. A3,A1,6a) - 15 m.
L3 6a/6b (orig. V+/A1,A2,6b,6a) - 40 m. ambiente.
L4 ? (Vº, A3+, V+) - 30 m. El escaqueo por la izquierda es muy recomendable y espectacular 5b/5c.

Fiends, tascones y bagas y/o cordinos para puentes de roca (alguno de ellos ganso), cuerda doble y cintas largas mola llevar. Y si queremos forzarla toda en libre mejor llevarse material pesado (pitones, algún gancho...) porque a parte de las expansiones que están nuevecitas el resto puede estar más que putrefacto.
Capitán de las Sardinas
Re: Garraf, El Falcó de la Foscor
May 23, 2005 07:37PM
Lo de 6c/7a lo mismo será con los seguros puestos porque el otro día lo probó un colega que está fuerte y no se lo vió y bajó. Y el segundo largo se veía inhumano en libre (desplomaco del 15).
Re: Garraf, El Falcó de la Foscor
February 09, 2007 12:49PM
¡Hola buenas! Me entusiasma saber que cada vez esta mas cerca la "liberación" de la "via el falco de la foscor".Recientemente estuvimos probando el primer largo que casi saquemos en libre, volando en la parte superior donde un friend, dando el do de pecho, nos detuvo la caida sin problemas, pues eso 6c/7a. En este largo no son necesarios los clavos y antes de probarla tuvimos que limpiar algunas presas de la entrada.Así que ya tenemos el primero (a falta de encadenar) y el tercero,nos falta el segundo porque el cuarto a mi se me escapa de mis calculos.Así que proximamente nos pondremos a trabajar en el segundo, sobre todo en la cuestión de los seguros, puesto que no tiene expansiones y los clavos que hay estan un muy cutres, ¡asi que! si alguien tiene alguna idea de donde se pueden conseguir clavos de inox o titanio o algo así, que diga la suya que bien recibida sera. P.D.haber si se anima algún masca-mutante y nos da una grata sorpresa.Saludos a todos y buenas escaladas.
Para ruben
May 26, 2005 01:22PM
hola ruben
soc amic d'en carles. et volia preguntar com es diu la via que teniu a castefa?
la q has de rapelar per un forat, interesa la ressenya i com esta, el carles em va dir que havieu canviat peçes.
moltes gracias per tot i records a tots dos.



Edited 1 time(s). Last edit at 09/19/2007 06:47PM by foroman.
Ruben
Re: Para ruben
June 02, 2005 08:37PM
¡Hola sito!
La via en cuestión está en la Falconera (alacantilados del garraf,¡vaya! las famosas curvas del garraf)su nombre es el "Fálco de la foscor" los grados son 1ºL.A1/6a 2ºL.A3/6a 3ºL.A2/6a+ 4ºL.A3+/v estos grados son bastante relativos puesto que va en función de lo que se saque en libre, obligado seria A3/v+ sin contar con el ultimo largo que tiene escape tanto por la derecha como por la izquierda, siendo mas estetico por la izquierda.La reseña no te la puedo pasar pero la linea es visible desde pie de via (quimicos inox).El material seria: Empotradores, friends, clavos 12 algunos cortos y planos, plomos 6, cintas (una muy larga) para puentes de roca y alguna uña.Es una bonita escalada pero acuerdate de no ir en verano.¡suerte y al toro maestro!



Edited 1 time(s). Last edit at 09/19/2007 06:47PM by foroman.
mxl
Re: Garraf, El Falcó de la Foscor
October 12, 2007 02:52AM
si alguien quiere la resseña jo tengo una fotocopia de la original i si puedo tambien mando una que pueda acer nueva. me e-mail mrxal@hotmail.com
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