El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Los 100 últimos glaciares del sur de Europa

Los 100 últimos glaciares del sur de Europa
October 26, 2013 12:30PM
[attachment 1215 banner-Los-100-ltimos-glaciares-del-sur-de-Europa.JPG]

Presentació del llibre i audiovisual a càrrec del glaciòleg Jordi Camins.
Dimecres 30 d'octubre a les 8 del vespre.
Lloc: Llibreria Horitzons. c/ València, 149 08011-Barcelona
Confirmació d'assistència a info@llibreriahoritzons.com

"El retroceso de los glaciares del sur de Europa es contundente. De manera divulgativa y con la objetividad de la fotografía comparativa, el autor muestra la evolución de todos y cada uno de ellos, mediante las 308 imágenes del libro.

El punto de partida es la comparación de la catalogación actual con la que realizó en el año 1982. Ambas se incluyen en la obra y explican, a la vez que muestran, la transformación sufrida por cada glaciar, sus escisiones y extinción en su caso.

Comenta Jordi Camins que lo que está ocurriendo en nuestros glaciares es demasiado importante para no divulgarlo. En una única generación humana, la nuestra, seremos testigos de la extinción de todos los glaciares y heleros del sur de Europa. Con la finalización en 1985 del último período de estabilización, se reinició el retroceso del hielo y la actual etapa en la que, alrededor del año 2040, si las condiciones climáticas actuales se mantienen, los glaciares más extensos habrán cesado ensu actividad. Probablemente en otra década, alrededor del 2050, se habrán extinguido totalmente.

Més informació a:
[www.llibreriahoritzons.com]


Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login