El foro de la montaña. Alpinismo, escalada, esquí de travesía, fotografía, lesiones, libros, meteorología, opinión, técnica, reseñas...
Welcome! » Log In » Create A New Profile

Restricciones, ¿sí o no?

Posted by foroman 
Re: Restricciones, ¿sí o no?
October 30, 2006 04:32PM
Foroman, andaba yo un poco despistado y vino a para a mis manos la pagina Web de Cra Norte, me introduje en ella y estuve viendo parte de su gran contenido,en especial los foros,interesandome bastante el debate que se habria de."Reequipamientos en Mont-Rebei", lo estuve siguiendo durante varios dias y me motivo el poder registrarme,para poder hacer constar mi modesta opiniòn,con un poco de paciencia y gracias a Cara Norte pude hacerlo, al principio me daba un poco de cosa(seguro que como a mi esto le ocurre a mucha gente),por el nivel Alpino que se cocia en la pagina,Yo solo entiendo de tres cosas en esta vida,Trabajo,Familia y Montaña (aficiòn que tengo desde hace muuuchos años),por otro lado no soy una persona con grandes estudios, por lo que saber explicarme y que se me entienda me cuesta bastante,(ya ves el pollo que se ha armado,por el tema de la JIM, si lo llego a saber me estoy calladito), por eso pido disculpas si he podido molestar o fastidiar a alguien.(2º).Doy las gracias a Cara Norte y a todo aquel que me ha hecho llegar informaciòn de la via,(no esperaba tantas respuestas GRACIAS).Foroman creo que el trabajo que se està realizando en Cara Norte es del todo EXTRAORDINARIO, desde aqui particularmente te animo a que continues con ello,aunque se tarde mucho en ver los resultados, el desanimo no debe de existir en ninguna buena persona y mucho menos en ningun buen Alpinista.FELICIDADES por la Web y !PARA ARRIBA!....(de Miguel Angel, para foroman)
Re: Restricciones, ¿sí o no?
October 30, 2006 07:01PM
Hola Foroman...

JA fa temps vam encetar un projecte "utòpic" però visionari, sobre les vies de MOntserrat.

es tractava de fer un DIRECTORI amb zones, i CADASCUNA DE LES AGULLES, de cara a tenir INVENTARIADES totes les roques, amb un sitema de localització per nom, tipus guia metropolitana.

A partir d'aquí, en cada agulla es podrien "pujar" noves vies i ressenyes, amb les consegünets piades i actualitzacions.

Es trcataria de aprofitar l'estaticitat de un directori amb la diamicitat de la informació que hi entra.
Crce que amb el tema fòrum i piades ( debats i polèmiques apart), hi ha molta info, de manera que el ceracdor dóna ja algunes pistes quan busques una via.

La tasca del webmaster,seria la de tractar i ordenar adequadament aquesta informació, procurantq ue la que es pujés es fés amb uns protocols ( formularis adients), que pogéssin permetre de ordenar-la adequadament, facilitant tant els tamanys com formats dels arxius.

res tu, una idea que inclou suposo part del que has fet

salut i no t'agobiis que aquets pàgina, només per la info en comentaris, ja és un tresor..i sinó mira tot el que ha sortit de la cinglera de l'INFANT al pedra ( el sector de escalada esportiva mennys actualitzat-vistat de catalunya alhora que corbera del LLobregat..heheheh)

saluuuuuuuut
Re: Restricciones, ¿sí o no?
November 08, 2006 02:10PM
Bueno, en esta discusión parece que estamos todos deacuerdo, restringir los foros lo unico que conseguiria es que hubiera menos aportaciones. Un detalle que alomejor al webmaster se le ha escapado es que caranorte quizas tenga el record de ser la web que lleva mas tiempo sin actualizarse y aún así sigue teniendo visitas y se mantiene "viva" gracias, en granparte, a la gente que hace sus aportaciones en los foros. Tampoco voy a repetir que es uno de los foros mas interesantes que hay sobre montaña, y donde puedes hacer consultas serias sobre vias o ascensiones concretas y raro será que alguien no te responda.
Sobre sugerencias para mejorar la web la verdad que se me ocurren demasiadas, y no porque caranorte tega muchos fallos, todo lo contrario, lo que ocurre es que siempre se pueden mejorar las cosas pero lo facil en estos casos es proponer ideas y lo complicado es luego llevarlas a cabo. Para opinar estamos todos, para currar en este caso solo hay uno.
Aun asi si quieres escuchar algunas allá van...
En mi opinion lo que más se echa en falta en caranorte no es que halla más participación en los foros, sino que se actualizase la web de forma más o menos frecuente. Hacer esto supone un gran trabajo para el webmaster, así que yo intentaria soluciar ésto lo primero. El paso que en mi opinion deberia dar caranorte es pasar de ser una web a transformarse más bien en una comunidad de internet o como se llamen (ahora mismo no caigo) suelen ser las paginas creadas normalmente con phpnuke o similar, en las que son los propios usuarios registrados los que mediante formularios actualizan la web automaticamente enviando noticias, articulos, enlaces... etc
El objetivo yo creo que seria conseguir una pagina comletamente dinamica, en la que los usuarios mantengamos viva la web, de momento solo podemos meter mano en los foros y mira!!! hay nuevos comentarios todos los dias. Lo mas complejo de todo esto es que son muchas horas programando y te tiene que gustar demasiado y disponer de suficiente tiempo libre como para dedicar parte de él a realizar una historia así. Por otra parte esta el tema de la participación, pero creo que podria dar resultado, al fin y al cabo no hay ninguna web similar de montaña, y si la gente sigue conectandose a caranorte solo por los foros, imaginate cuando empiecen a encontrar articulos periodicamente, eso anima a la gente a participar más (siempre y cuando se pueda hacer de una forma sencilla) e igual se produce un efecto llamada y tienes que contratar un superservidor para poder alojar tanta informacion.
Por mi parte yo me comprometo a mandarte 3 articulos por año, siempre y cuando no deje esto de la escalada, si tengo un formulario donde mandarlos, tipo: titulo, autor, adjuntar fotos, texto.... y sino pues tambien te puedo mandar algo, pero ves, eso ya da mas pereza...

Contar que os parece la idea que igual se me va demasiado la pinza,

Un saludo.
Re: Restricciones, ¿sí o no?
November 09, 2006 12:06AM
Hola Álvaro!!
Qué bien saber de ti! Me dijeron que muy bien este verano! Espero que hagáis disfrutado mucho!! que de eso de trataba, no! Qué bien!

Muy buenas aportaciones también… a ver si entre todos tiramos esto para adelante, porque, como explicas, el curro de uno solo es gordo.
Y dicen esa famosa frase que... un grano no hace un granero, pero ayuda al compañero.
A ver si bajas por aquí algún día o coincidimos, el guide seguro que también se alegra un montón de verte!!! : D

Un besote muy grande, cuídate mucho!

rakel.
Re: Restricciones, ¿sí o no?
November 09, 2006 11:04AM

Personalment crec que el de caranorte és el millor fòrum de muntanya que conec, igualment la resta de la pàgina... els articles que hi han penjats desde fa molt temps són de puta mare i m'encantaria que s'anèssin renovant.

Foroman no et desanimis, crec que és normal en el temps que corren que molta gent només parasiti informació; però això tb és bo i normalment l'esquer per que t'acabis enganxant i en el moment que tens una informació interessant lo primer que et vingui al cap sigui el fòrum de caranorte.

Penso que has d'estar ben orgullós del fòrum que has creat

Ànims
Re: Restricciones, ¿sí o no?
November 13, 2006 11:47PM
Gracias por vuestra opinión y por los abundantes consejos y sugerencias.
Re: Restricciones, ¿sí o no?
November 14, 2006 07:19PM
Aquest foro de Caranorte, el llegeixo gairebe a diari, no fa gaires anys que escalo seriosament, i m' encanta la via llarga. A base de llegir opinions i mes opinions, poc a poc va calant una petita pero important filosofia de com afrontar el mon de la vertical. La veritat.. si no afegeixo comentaris mes sovint es perque a vegades et coacciona afegir modestes ascensions amb el nivell que per aqui es parla sovint, tot i aixo es una enveja sana i sobre tot un estimul per tard o d' hora tastar aquestes petites joies verticals.
Torno a repetir al igual que molta altre gent ja ha dit previament, que poder es la pagina mes seriosa de escalada i de tot allo que envolta aquest univers nostre. la mateixa esencia de internet es que molta gent s' aprofiti del treball de pocs, i contra mes tafanegin, aquets pocs seran cada dia mes nombrosos.
Gracies i endavant per la bona feina feta.
bones escalades.

Re: Restricciones, ¿sí o no?
June 15, 2007 06:06AM
No es para nada mi intención el molestar a nadie, ni ganas por mi parte de crear polemica, pero despues de visitar esta web desde hace un buen tiempo, noto ciertas actitudes, que para mi no son del todo correctas.

1º.- Esta Web a mi entender es ante todo a nivel nacional, y puede verse en la mayoria de sus escritos, que estan realizados por un grupo de personas, amigos o conocidos, que la utilizan unica y exclusivamente para comunicarse entre ellos, contarse sus cuatro aventurillas y el de hacer de sus dialogos un circulo cerrado aburrido y monotono, sin tener para nada en cuenta, la gran cantidad o numero de personas que la visitan sin realizar tanto tipo de distinciones o separatismos, por esta misma regla de tres, tanto VASCOS, GALLEGOS etc.etc. podrian hacer lo mismo, y entonces más de cuatro nos quedariamos sin entender nada en absoluto.

2º.- Es un pena el notar, en dichos escritos, una prepotencia desmesurada por parte de estas personas, que parece que sean los amos i Sres. de nuestras montañas, queriendolas hacer suyas, para su uso particular como si de su propia casa se tratara, y no permitiendo la opinion de otras personas, a las cuales para nada conocen, pero si se atreven a criticar de forma desmesurada, (MONTSERRAT esta en SPAIN) como el Peñon de Ifac, Los Galayos o los Picos de Europa.

3º.- Tanto Nacionalismo, Individualismo y tanta sobervia, solo puede dañar (de la forma que lo estan dañando) un espiritu que de siempre ha sido, alagado por su cordialidad, nivel de sacrificio hacia los demas, unidad entre personas y entereza, (muchos son los que han arriesgado sus vidas, llegando incluso a perderlas, solo por intentar salvar a otras, sin preocuparse ¿de donde eran?.. a estos Sres. se les ha escapado estos detalles, tal vez por que nunca han pensado en nadie más que no sea en ellos mismo, y lo unico que les importa es hacer saber sus logros, sin mostrar una pizca de humildad, pero callando sus grandes fracasos.

4º.- Caranorte es una gran Web, que quiere ofrecer sin ningun tipo de lucro, un servicio de buena información, y que dichos elementos deterioran con sus calumnias, con sus envidias o su falta de personalidad, que pretenden hacerse llamar Sres. de la Montaña creyendose superiores como si de SuperStars se tratara, sin dignidad alguna y teniendo por bandera unica y exclusivamente su propio egoismo.

UN SALUDO DE M.A.H.S.
Re: Restricciones, ¿sí o no?
June 15, 2007 06:28PM
Pues a mi las aventurillas de la peña a mi si que me interesan y si no, pues no las leo, pero si las tachas de prepotentes, nadie mas se va a animar a explicarlas y nos vamos a quedar sin información, de hecho ya casi nadie explica sus ascensiones, ya solo se pregunta...
Si tu idea de España incluye Montserrat y eso te hace feliz pues me parece perfecto.
Para otros, nuestra nación es Catalunya y si nos comunicamos en la lengua que utilizamos habitualmente, pues respétalo, no pretenderás que cambiemos nosotros para tu comodidad. Hay traductores on-line que pueden ayudarte...
Este tema seguro que no es de los que interesan mas en este foro, o sea que:

Apa siuau!
Re: Restricciones, ¿sí o no?
June 18, 2007 02:12AM
Puede que tengas gran parte de razón¡, Piju, y que a lo mejor, estamos tocando un tema de poco interes, en un foro como este, o ¿QUIZAS NO? ¿TU PODRIAS ASEGURARMELO?, depende de cada individuo o ¿NO? en el tiempo que llevo practicando este deporte he tenido la oportunidad de conocer bastante "digamos profundamente" MONTSERRAT. y tener un intercambio de ideas sociopoliticas contigo en este foro, no es en absoluto, ni mi idea, ni tampoco tengo intención, si no, todo lo contrario y de la misma forma que tu respetas, yo tambien respeto tus sentimientos hacia una lengua, un pais, un lugar etc.etc. pero no me negaras que en este foro solo suelen verse normalmente dos lenguas?,,, por suerte de todas formas me vas a perdonar, pero para mi, estas cosas de radicaslimos y tal, como que no me van mucho ¿Sabes?.creo siempre ha sido mejor aquello de (vive y dejar vivr) y que haya Paz en el Mundo y todas esas cosas, pero tampoco podras negarme, que en ocasiones nuestro cuerpo no corresponde a nuestra cabeza? y a la vez nuestra cabeza tampoco es nuestra o ¡SI?.
Un Saludo
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login